Una tarjeta autografiada de Mike Trout se convirtió en la tarjeta de béisbol más cara de la historia. Se vendió por 3.936 millones de dólares en una subasta en línea. Rompió el récord anterior que tenía la tarjeta de Honus Wagner, vendida por 3.12 millones de dólares en 2016.
Trout: valioso dentro y fuera de la cancha
Mike Trout es el pelotero mejor pagado de la MLB, su contrato de 12 años con los Angels le hará ganar 426.5 millones de dólares. Además, actualmente su tarjeta es la más valiosa del béisbol; se trata de una poco común firmada por el propio Trout. La tarjeta del 2009 muestra a Trout en su paso por la Arizona Rookie League; asimismo, está certificada como Mint 9 por la Professional Sports Authenticator. Esto significa que se encuentra en perfectas condiciones, un aspecto de vital importancia. Tres veces elegido MVP de la liga americana, junto con la rareza y condición de la tarjeta, hicieron que dicha pieza de Trout se volviera la más valiosa.
La subasta por la tarjeta inició con un valor de 1 millón de dólares; sin embargo, hace unos años valía mucho menos. En 2018, el consultor de apuestas deportivas Dave Oancea, compró la tarjeta por 400,000 dólares en eBay. Dos años más tarde, la tarjeta se vendió por casi 4 millones, convirtiéndose en la más cara de la historia.
Antigua tarjeta de béisbol más cara de la historia
Las tarjetas de béisbol se han convertido en una industria millonaria. Previo a que la tarjeta de Trout fuera la más valiosa, Honus Wagner sostenía el récord. La tarjeta del ex jugador de Pittsburgh, uno de los primeros integrantes del salón de la fama del béisbol, se vendió por 3.12 millones. A pesar de ser la tarjeta de beisbol más valiosa, la de Trout aún no ha superado la barrera de los $4 millones.