viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadFutbolNike le roba el patrocinio de Uruguay a Adidas

Nike le roba el patrocinio de Uruguay a Adidas

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que Nike vestirá a la Selección Uruguaya en la Copa América 2024. La noticia ha sorprendido, ya que se especulaba con la posibilidad de que Adidas fuera la marca elegida. Sin embargo, la AUF ha confirmado que han firmado con Nike, marcando la primera vez que la selección de Uruguay vestirá esta marca.

Nike y Uruguay se ven las caras por primera vez 

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la AUF después de un proceso de llamado abierto que comenzó el 15 de marzo del 2024. La Selección Uruguaya había terminado su contrato con Puma el 31 de diciembre de 2023. Lo anterior, había generado expectativa sobre qué marca vestiría al combinado nacional. Hasta ese momento, solo se habían lanzado camisetas y equipaciones provisorias sin marca.

Por su parte, la AUF informó que Nike fue seleccionada para la provisión de indumentaria que usará la selección uruguaya en la Conmebol Copa América USA 2024. Especulaciones sobre el diseño de la camiseta sugieren que podría ser similar a la de la selección de Estonia. La cual contará con un celeste profundo y detalles blancos en el cuello, acorde al estilo tradicional de Uruguay.



Nike una vez más tras Adidas 

La incorporación de Uruguay a Nike representa un golpe significativo para Adidas y refuerza la presencia de Nike en América. Además, Brasil ya no será la única selección sudamericana para Nike, ya que la Celeste se suma a Estados Unidos y Canadá en el continente. Esta decisión marca un cambio importante en el panorama de las marcas deportivas en el futbol sudamericano.

Históricamente, Uruguay ha vestido camisetas de diversas marcas, incluyendo Adidas, Puma (en dos ocasiones), Le Coq Sportif, Enerre, Covadonga, L-Sporto y Uhlsport. El contrato con Nike representa un nuevo capítulo en la historia de la Selección Uruguaya y podría influir en la imagen y el rendimiento del equipo en la próxima Copa América 2024. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments