lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadFutbolAlemania rompe su relación con Adidas después de 70 años

Alemania rompe su relación con Adidas después de 70 años

La Federación Alemana de Futbol ha anunciado un cambio histórico para la Selección Nacional de Alemania. A partir del 2027 dejará de vestir la indumentaria de Adidas para cambiarla por la de Nike. Esta decisión, revelada por Bernd Neuendorf, presidente de la federación, marca el fin de una asociación de 70 años. “Esperamos trabajar con Nike y la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB continuar realizando tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del futbol en Alemania”, afirmó Neuendorf.

Alemania dice adiós a Adidas 

La oferta de Nike, que supera los 350 millones de euros, fue determinante para este cambio. La empresa estadounidense suministrará a todos los equipos nacionales de Alemania desde 2027 hasta 2034. Por su parte, Adidas solía pagar 50 millones de euros por este servicio. A lo largo de los años, la Selección Alemana ha cosechado éxitos vistiendo la indumentaria de Adidas, ganando cuatro Mundiales y tres Eurocopas.

A pesar del cambio, la DFB ha expresado su agradecimiento hacia Adidas, su socio durante más de siete décadas. Hasta diciembre de 2026, se comprometen a buscar el éxito compartido, justo antes del estreno de los nuevos modelos de las tres rayas. Mientras tanto, Nike, que ya tiene contratos con varias selecciones, suma a los alemanes a su lista a partir de 2027. Entre los socios de esta marca americana se encuentran Brasil, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.



Golpes para ambas marcas

Por otro lado, Adidas aún mantiene vínculos con selecciones importantes, como Argentina, Colombia, España e Italia, por mencionar algunas. A pesar de la competencia, ambas marcas continúan siendo figuras prominentes en el mundo del futbol. La elección de una marca sobre otra depende no solo de la oferta económica, sino también de la visión estratégica y la identificación de las federaciones con la filosofía y valores de la empresa proveedora.

La iniciativa del Barcelona para romper su acuerdo con Nike y firmar con Puma también representa un cambio para Nike. Este movimiento implica que Nike perderá una de sus marcas más emblemáticas y prestigiosas en el ámbito del futbol europeo. La decisión del Barcelona de asociarse con Puma sugiere un cambio de dirección estratégica por parte del club, así como una búsqueda de nuevas oportunidades y alianzas. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments