lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadFutbol¿Chelsea y Manchester City fuera de la Premier League?

¿Chelsea y Manchester City fuera de la Premier League?

La Premier League se ve envuelta en momentos de tensión tras las advertencias dirigidas tanto al Chelsea como al Manchester City por posibles violaciones a las reglas del Fair Play Financiero. Según el reporte de The Sun, ambos clubes podrían enfrentar la expulsión del torneo si se determina su culpabilidad.

¿Manchester City y Chelsea en la cuerda floja?

En el caso del Manchester City, la situación se agrava con una investigación por 115 presuntas infracciones financieras. Las cuales datan desde febrero de 2023, a la fecha (abril 2024). La inminente revisión por parte de una Comisión Reguladora Independiente en otoño amenaza con agudizar la situación.

Por otro lado, el Chelsea también ha sido alertado sobre una posible investigación relacionada con irregularidades financieras. Estas se presuponen ocurrieron durante la era de Roman Abramovich, el ya expresidente del Chelsea. En este caso se señala la realización de pagos a agentes de futbolistas desde cuentas no registradas en los libros del club. 



Escandalosas sanciones 

Las posibles sanciones, que incluyen desde advertencias hasta la expulsión de la Premier League, ponen en jaque la estabilidad de ambos equipos. La gravedad de las acusaciones sugiere que los casos del City y del Chelsea podrían clasificarse como “sanciones graves” en caso de ser probadas.

El Manchester City ha negado vehementemente las 115 acusaciones formuladas en su contra, pero la incertidumbre persiste. Aunque el proceso podría iniciarse en noviembre de 2024, no se espera una resolución definitiva hasta inicios de 2025. En cuanto al Chelsea, aunque la UEFA ya le impuso una multa de 8.6 millones de libras, la Premier aún debe formalizar los cargos en su contra. Esta situación deja a ambos clubes en una situación delicada, con su futuro en la Premier League pendiendo de un hilo. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments