lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadFutbolLa Masía hace resurgir al FC Barcelona

La Masía hace resurgir al FC Barcelona

La Masía es el renombrado sistema de formación juvenil del FC Barcelona. Este ha sido reconocido internacionalmente por su excelencia en el desarrollo de jóvenes talentos futbolísticos. Situada en la ciudad deportiva Joan Gamper, La Masía es mucho más que una academia de futbol. Es un símbolo del compromiso del club con el juego de estilo propio, basado en la posesión del balón, el juego colectivo y la creatividad. Desde su fundación en 1979, ha sido la cuna de algunos de los jugadores más destacados en la historia del futbol. Entre los más sobresalientes están: Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Gerard Piqué.

La Masía hace resurgir al Barcelona en 2024 

La última actualización de mercado por parte de la web especializada Transfermarkt revela importantes cambios en la cotización de varios jugadores del FC Barcelona. Encabezando la lista se encuentra Lamine Yamal, quien ha experimentado un aumento significativo, pasando de 60 a 75 millones de euros. Este ascenso refleja el impacto que está teniendo en el equipo y su futuro prometedor. 

Otro jugador que ha visto dispararse su valor es Pau Cubarsí. El joven central de tan solo 17 años ha disputado apenas 10 partidos en LaLiga; sin embargo, ya se encuentra en la selección absoluta. Su cotización ha aumentado considerablemente, pasando de 1.5 a 25 millones de euros. Héctor Fort, a pesar de haber participado en solo 4 partidos de LaLiga, ha visto un notable aumento en su valor de mercado, pasando de 1 a 7.5 millones de euros. Lo anterior, demuestra su crecimiento como lateral y su importancia en el equipo.



Los jugadores con menor crecimiento y los que han perdido valor en el mercado 

Marc Guiu, delantero del filial, ha pasado de valer 2.5 millones a 7.5 millones de euros después de la última actualización de Transfermarkt, destacando su progreso en el club. Sin embargo, al no estar asentado en el primer equipo, su evolución en el mercado ha avanzado progresivamente. Por su parte, Fermín López, quien ha ganado la confianza del entrenador Xavi Hernández, mantiene su cotización en 15 millones de euros, reflejando su ascenso en el equipo.

En cuanto a los jugadores que han visto disminuir su cotización, destacan nombres como Pedri, De Jong y Jules Koundé, cuyos valores han bajado en 10 millones cada uno. Además, Alejandro Balde ha pasado de 50 a 40 millones de euros y Joao Cancelo de 40 a 30 millones, lo que podría beneficiar al Barcelona en futuras negociaciones con el Manchester City. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments