domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadLos estadios más costosos de la NFL

Los estadios más costosos de la NFL

La NFL es una de las ligas deportivas más importantes y reconocidas a nivel mundial. Cada año se invierten millones de dólares con el objetivo de crecer a la audiencia de la National Football League. Los estadios son un factor importante para la atracción de fanáticos, por ello, se ha invertido mucho dinero en ellos. La mayoría de los recintos de las franquicias de la NFL cuentan con tecnología avanzada y muchas facilidades dentro y fuera de estos.

Por otra parte, la capacidad de los estadios suele ser alta. Actualmente, todos superan el aforo de 60 mil espectadores. La temporada 2020 vio nacer dos nuevos complejos (SoFi Stadium y el Allegiant Stadium). A pesar de no poder ingresar fanáticos, estos destacaron por sus tecnológicos y modernos diseños. A continuación se encuentran los diez estadios más costosos en cuanto a construcción en la historia de la NFL.

10. Lincoln Financial Field

Wikimedia Commons

Situado en la ciudad de Philadelphia y con capacidad para 68 mil espectadores, este estadio costó 650 millones de dólares. Fue construido en 2003 y su función principal es albergar los partidos de Philadelphia Eagles. Sin embargo, también ha sido sede de diversos eventos.

9. Lucas Oil Stadium

Wikimedia Commons

La casa de los Indianapolis Colts y sede del Super Bowl XLVI ocupa el noveno lugar de la lista. El estadio tiene una capacidad para 70 mil personas y fue inaugurado en en 2008. La construcción del inmueble costó 730 millones de dólares. En su momento, Lucas Oil pagó 120 millones por tener los naming rights de la construcción por 20 años.

8. Soldier Field

Wikimedia Commons

Este es uno de los estadios con más historia en la NFL. Fue inaugurado en 1924 y nombrado en honor a los soldados estadounidenses de la Primera Guerra Mundial. El costo de su construcción junto con sus distintas remodelaciones es de 870 millones de dólares. Algo que vuelve único al Soldier Field es la combinación de un diseño antiguo con el nuevo en su exterior. Además es la casa de los Chicago Bears de la NFL y de los Chicago Fire de la MLS.

7. US Bank Stadium

Wikimedia Commons

Inaugurado en el 2016, es uno de los estadios más modernos de la NFL. La casa de los Minnesota Vikings tiene la peculiaridad de tener la forma de un barco vikingo y una gigantesca cubierta de cristal que permite la entrada de luz solar. Cuenta con una capacidad para albergar 66 mil asistentes y su valor es de poco más de mil millones de dólares.

6. Levi´s Stadium

Wikimedia Commons

Ubicado en Santa Clara California, este inmueble vino a remplazar al Cadlestick Park como la casa de los San Francisco 49ers. La construcción del inmueble inaugurado en 2016 rondó los 1.3 mil millones de dólares. El estadio ha albergado numerosos partidos; sin embargo, su presencia más notable fue en la Copa América Centenario de 2016.

También te puede interesar: Alvin Kamara no lleva una vida de lujos

5. AT&T Stadium

Wikimedia Commons

Varios estadios se han construido después de este; sin embargo, el hogar de los Dallas Cowboys sigue siendo uno de los estadios más modernos y lujosos de la NFL. Con techo retráctil y capacidad para 80 mil espectadores la construcción costó 1.3 mil millones de dólares.

4. Mercedes Benz Stadium

Wikimedia Commons

El nuevo estadio de los Atlanta Falcons fue inaugurado en agosto 2017. También es casa del Atlanta United de la MLS y tiene una capacidad para albergar 71 mil espectadores. La construcción del inmueble costó 1.6 mil millones de dólares.

3. Metlife Stadium

Wikimedia Commons

En tercer lugar, aparece el Metlife Stadium, uno de los estadios con mayor capacidad en Estados Unidos. El complejo cuenta con una capacidad que supera los 80 mil espectadores. Ubicado en Nueva Jersey, tiene la peculiaridad de ser anfitrión de los partidos de dos franquicias de la NFL (los Giants y los Jets). La construcción se completó en el 2010 y costó 1.7 mil millones de dólares.

2. Allegiant Stadium

Wikimedia Commons

El segundo estadio más costoso de la NFL es el nuevo hogar de Las Vegas Raiders. Este inmueble, desafortunadamente para los aficionados del ex equipo de Oakland, no ha podido recibir fanáticos. El Allegiant Stadium se estrenó en el 2020, tiene un aforo de 65 mil personas y costó 1.9 mil millones de dólares.

1.SoFi Stadium

Wikimedia Commons

El primer lugar se lo lleva el recientemente inaugurado SoFi Stadium en Los Ángeles. La construcción del complejo tuvo un precio de cinco mil millones de dólares. Su tecnología de primera lo vuelve un estadio sumamente atractivo. Entre sus características más destacadas está la gigantesca pantalla que se encuentra en la parte de arriba del interior del estadio y que recorre de manera circular todo el espacio. Al igual que el Allegiant Stadium, debido a la pandemia del Covid-19, el estadio fue inaugurado sin fanáticos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments