jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadMultas por gradas vacías

Multas por gradas vacías

La Liga BBVA española quiere luchar contra la imagen que se transmite de gradas vacías a través de la televisión, por lo que ha amenazado a los clubes con imponerles multas que oscilarán entre los €5,000 o los €6,0000 euros, si el tiro de la cámara principal llegara a encontrar huecos en las tribunas.

El objetivo de Javier Tebas, presidente de la La Liga, es que la imagen de marca que se de al mundo sea una que transmita una asistencia notable en los inmuebles españoles, así que básicamente solo interesará esa toma en concreto. Las gradas vacías de algunos equipos no refuerzan la idea de que la española sea la mejor liga de futbol del mundo.

Durante el coloquio de “Efe Encuentros”, el presidente desveló que “Desde el año que viene habrá sanción económica para el club que no tenga el tiro de cámara lleno”. Tebas, de esta manera, encausará que los clubes se vean obligados a abaratar los abonos y las entradas de zonas específicas en los estadios.

Camp Nou por Markus Unger CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

¿Cómo será el nuevo contrato de uniforme del F.C. Barcelona?

Averígualo AQUÍ

La medida “antiestadios vacíos” es parte de varias otras que se recogen en el nuevo reglamento audiovisual que acaba de entrar en vigor con el fin de preservar la imagen de marca de la competición. El reglamento también regula aspectos como las entrevistas, el estado del campo de juego, la iluminación o la banda ancha.

Se pretende romper con imágenes como las que dio, por ejemplo, el recién descendido Getafe en toda la temporada pasada, donde era habitual ver al Coliseo Alfonso Pérez acogiendo a menos de la mitad de su aforo en cada partido.

  • A pesar de la nueva medida, la asistencia a los estadios de La Liga se incrementó esta temporada hasta en un 3.22%, con 423,625 espectadores más que en la temporada pasada. En total: 13,588,636 espectadores.
  • Tebas quiere codearse con la Premier League, la liga de futbol con más asistencia en el mundo (ningún estadio bajó del 78.8% de asistencia), y con la Bundesliga, que suele mostrar estadios llenos cada fin de semana.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments