viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadNetflix entra al mundo de los deportes

Netflix entra al mundo de los deportes

Parece cuestión de tiempo para que Netflix, el gigante de streamming de películas, entre a uno de los territorios que aún le falta por explorar: los deportes en vivo. Ese día no ha llegado (todavía) pero sí la primera producción original de la compañía sobre deportes en Estados Unidos.

Se trata de una serie documental titulada “Last Chance U” que se centra en la vida de los jugadores de futbol americano de East Mississippi Coummunity College (EMCC), una universidad que se ha caracterizado por darle una oportunidad a jugadores con dificultades académicas o problemas fuera del campo.

East Mississipi Community College ha sido campeona en tres de los últimos cinco años en la National Junior College Athletic Association (NJCAA), una división conformada únicamente por universidades comunitarias.

La serie, dividida en seis episodios, abordará la vida de los atletas, su futuro como jugadores, su vida personal y la relación con el pueblo de Scooba, MS, hogar de EMCC, donde viven 712 habitantes.

Deportes Colegiales NCAA¿Deberían recibir un salario los jugadores al nivel colegial?

Conoce más AQUÍ

Netflix ha tenido éxito con los documentales de producción propia como las series “Making a Murderer” o “Chef’s Table” así como los largometrajes “Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom” o “What Happened, Miss Simone?” Sin embargo es la primera ocasión que la compañía produce un documental en el mundo de los deportes.

“Last Chance U” se estrenará el 29 de julio en todo el mundo.

  • Netflix Latinoamérica produjo la serie de ficción “Club de Cuervos” sobre un equipo de futbol ficticio. La serie tuvo un gran impacto tanto en audiencia como en su campaña de publicidad.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments