viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEntrenar a tus jugadores en redes sociales

Entrenar a tus jugadores en redes sociales

La mayoría de los jugadores están en redes sociales. No importa el deporte, la edad o la nacionalidad, millones de atletas en todo el mundo navegan en Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat y, aunque en sus contratos suelen existir cláusulas de buena conducta, los equipos a veces parecen olvidar que se trata de jóvenes entre 20 y 30 años que en ocasiones ganan millones de dólares y que representan a su franquicia.

Los San Francisco 49ers han entendido esto bien, es por eso que mandaron a toda su generación de novatos a un curso de redes sociales en las oficinas centrales de Facebook.

Según informó el diario The Sacramento Bee, los jugadores fueron guiados por personal de la compañía durante la visita en la que les hablaron sobre el impacto y el alcance que tiene esta y todas las redes sociales. Los novatos también recibieron un curso sobre cómo asegurar sus cuentas y qué hacer en caso de un ataque virtual.

“Te muestra que cualquier cosa que escribas en las redes sociales, positiva o negativa, puede alcanzar a tantas personas alrededor de EE.UU. y del mundo entero.” […] “Es una plataforma extraordinaria. Es bueno y malo lo que las redes sociales pueden hacer por ti. Solamente depende qué plasmes ahí.” Ronald Blair, DL seleccionado en la quinta ronda.

La iniciativa viene por parte del departamento de comunicación del equipo de la NFL con el fin de proteger la imagen de los jugadores como de la institución.

“Me gusta decirle a los jugadores, ‘cada vez que levantas tu teléfono o mandas cualquier contenido desde tu teléfono, es como si estuvieras de pie en el vestuario diciéndolo frente a las cámaras y micrófonos'” Bob Lange, vicepresidente de comunicaciones de los 49ers.

Netflix Futbol americanoNetflix tendrá un documental original sobre futbol americano

Averígualo AQUÍ

Twitter, arma de doble filo en la NFL

La red social de 140 caracteres ha tenido dos víctimas dentro del futbol americano en los últimos meses:

  • A finales de abril, durante el Draft de la NFL, la cuenta de Twitter del tackle ofensivo Laremy Tunsil (Mississippi) fue hackeada y se mandó un video en el que el jugador aparecía consumiendo marihuana con una máscara de gas. Tunsil, que estaba proyectado para ser seleccionado dentro de los primeros cinco, admitió que sí se trataba de él, pero que el video tenía años de antigüedad, lo que causó que cayera hasta el número 13 del Draft y perdiera más de $7 millones USD en salario.
  • A principios de junio, la cuenta oficial de la NFL fue hackeada y se publicó un mensaje falso que indicaba la muerte del comisionado Roger Googell. La oficina de comunicación de la liga desmintió esa información a las pocas horas.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments