lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadNFL promete $100 mill. USD en investigación médica

NFL promete $100 mill. USD en investigación médica

La NFL prometió aportar $100 millones USD en “investigación médica independiente y avances tecnológicos” para ayudar a prevenir y tratar lesiones cerebrales en los actuales y futuros jugadores de futbol americano.

El anunció llegó antes del inicio de la Semana 2 de la temporada 2016 en la NFL y el comisionado Roger Goodell confirmó que esta inversión es complementaria a los $100 millones USD que la liga se comprometió a aportar a investigación médica en el área de lesiones cerebrales y encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés).

“Nuestro juego es un deporte de contacto. Los aficionados aman ver las acciones en el campo y eso incluye los fuertes golpes. Nunca podremos eliminar completamente el riesgo de una lesión, pero siempre estamos buscando cómo hacer el deporte más seguro, desde nuestros atletas profesionales hasta los jóvenes atletas que están aprendiendo cómo jugarlo.” Roger Goodell, comisionado de la NFL en un comunicado.

El nuevo programa llamado “Play Smart, Play Safe” (Juega inteligente, juega seguro) busca informar a jugadores, futuros jugadores, familiares y aficionados en general sobre los riesgos a la salud que pueden ser expuestos los jugadores de futbol americano.

Algunas de las estrategias incluyen alianzas con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), un comité médico especializado por parte de la NFL, guías para padres de familia y cursos en línea gratuitos sobre conmociones cerebrales.

Importancia NFL México¿Cuál es el impacto de la NFL en México?

Averígualo AQUÍ

Negación médica

La NFL se ha tardado mucho en aceptar la relación entre el juego y los daños cerebrales.

Aunque esta investigación lleva casi 15 años, detonada, en parte, desde la muerte del exjugador Mike Webster en 2002, no fue hasta abril de 2016 que un ejecutivo de la NFL aceptó públicamente la relación entre ambos.

Ligado a estas lesiones, un grupo de exjugadores realizó una demanda colectiva a la NFL argumentando que la liga conocía los riesgos pero prefería no comunicárselos a los jugadores. Esta demanda llegó a un arreglo en abril de este año en la que la liga tuvo que pagar más de $1,000 millones USD a distintos exjugadores y familiares.

Para conocer más del programa “Play Smart, Play Safe” puedes visitar su página AQUÍ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments