miércoles, mayo 29, 2024
InicioActualidadEl nuevo Santiago Bernabéu

El nuevo Santiago Bernabéu

Real Madrid presentó formalmente el proyecto para remodelar el Santiago Bernabéu en conjunto con el Ayuntamiento de Madrid. La remodelación incluirá el estadio así como los 15,000 metros cuadrados de suelo perimetral y tendrá un costo estimado de €400 millones.

Dentro de los cambios más notables en el nuevo Santiago Bernabéu se mencionaron los siguientes:

  • El estadio mantendrá el nombre de Santiago Bernabéu, pero podría contar con un “apellido” extra por parte de un patrocinador.
  • Las obras comenzarán en 2017 y estaría terminado a más tardar en 2020.
  • El aforo no será modificado (81,044 espectadores).
  • Contará con un techo retráctil.
  • Tendrá una pantalla de 360 grados colocada en el perímetro del techo.
  • Las oficinas que se encuentran dentro del estadio serán trasladadas a la Ciudad Deportiva de Real Madrid en Valdebebas.
  • En el proyecto original (presentado en 2014) se había anunciado un hotel. Este no será construido, pero no se descarta hacerlo en un futuro.
  • Se implementará un parque de 6,000 metros cuadrados a un costado del estadio.
  • Contará con iluminación LED dentro y fuera del inmueble.
  • El museo aumentará su tamaño.

Durante la presentación del proyecto estuvieron presentes Florentino Pérez, presidente de Real Madrid; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; José Manuel Calvo, delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y Mauricio Valiente, concejal presidente del distrito de Chamartín.

“Vamos a poner en marcha un proceso de modernización que va a convertir el estadio en un ícono arquitectónico vanguardista.” Florentino Pérez, presidente de Real Madrid.

De acuerdo al presidente del club merengue, más de 4 millones visitan el Santiago Bernabéu cada año entre partidos y visitas al estadio.

fundaciones-de-real-madrid-y-barcelona¿Qué hacen las fundaciones de Real Madrid y Barcelona?

Averígualo AQUÍ

El proyecto será liderado por la firma GMP Architekten que ha trabajado en estadios como el Estádio Mineirao (Belo Horizonte, Brasil), la Arena Amazonia (Manaos, Brasil) o la remodelación del Olympic Stadium (Berlín, Alemania); así como la firma de diseño y urbanismo L35 que ha trabajado en proyectos como el Estadio Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum (Dubai, Emiratos Árabes Unidos) o el complejo Vitam’Parc (Neydens, Francia).

 

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments