domingo, diciembre 10, 2023
InicioActualidadNo hay respuesta en el estadio de Chivas

No hay respuesta en el estadio de Chivas

Chivas es uno de los dos equipos más grandes del futbol mexicano (depende a quién le pregunten), los aficionados del Rebaño se encuentran en todos los rincones del país y muchos de ellos más allá de nuestras fronteras, sin embargo, sus seguidores no responden en cuanto a la asistencia a su estadio.

Después de seis juegos como locales en el Apertura 2016, las Chivas acumulan una asistencia de 193,305 aficionados, lo que se traduce en un promedio de 32,217 seguidores por encuentro. Esto coloca al Rebaño en la quinta posición debajo de Monterrey (49,646 por juego), América (40,836), Tigres (40,607) y Atlas (33,183).

El Guadalajara se enfrenta a dos problemas:

  • Las Chivas ya llevan varios años por debajo de Monterrey, Tigres y América en cuanto a asistencia, pero destaca que este torneo estén por debajo de sus vecinos del Atlas que se han enfrentado Toluca, Veracruz, Puebla, Cruz Azul, Necaxa, Monterrey y Querétaro.
  • El segundo problema de las Chivas es que el número de asistentes ha disminuído. En todo el Clausura 2016 recibieron 346,565 aficionados a su estadio, que arrojó un promedio de 38,507 asistentes por encuentro; 6,290 más que este torneo.

Una razón podría ser que los rivales del Rebaño este torneo no han sido los más populares (Morelia, Tigres, Chiapas, Querétaro y Monterrey) con excepción del Atlas, mientras que el torneo pasado destacaron juegos contra América, Pumas y los mismos Rojinegros.

Fotografía original por Kate , CC-BY-SA ,

Chivas tiene la playera más limpia de México

Averigua más AQUÍ

Pero también hay que destacar el precio de las entradas que ha sido más alto durante el Apertura 2016. Los boletos contra los Rojinegros en el Clásico Tapatío costaron entre $210 y $1,260 pesos con un promedio de $655 pesos por boleto en el juego realizado el pasado 20 de agosto; mientras que contra ese mismo rival en el Clausura 2016 (17 de abril) los boletos estuvieron entre $195 y $1,170 pesos para un promedio de $613 pesos.

Chivas puede ser un equipo grande, pero su afición no lo respalda en las gradas.

 

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments