domingo, mayo 26, 2024
InicioEventosEntretenimientoLas porristas en la NFL

Las porristas en la NFL

Preparándonos para el Super Bowl LI que se disputará el 5 de febrero en el NRG Stadium de Houston les contaremos un poco acerca de las porristas de la NFL, haciendo énfasis en las de Atlanta Falcons y New England Patriots.

Las porristas son una tradición en la NFL que ha existido desde hace más de 60 años, el primer equipo de la NFL en contar con porristas fueron los Baltimore Colts en 1954 y formaban parte de la banda de marcha de los Colts.

“The Falconettes” es el grupo de animación de los Falcons, cuenta con 40 porristas y existe desde 1969. Mientras que los Patriots cuentan con 33 porristas y se establecieron en 1977.

En redes sociales las porristas de los Patriots superan en Facebook a las porristas de los Falcons ya que tienen 400,908 likes contra 52,976, en Twitter está más pareja la cosa, las Patriots cheerleaders tienen 18,710 seguidores contra 18,174 de “The Falconettes” mientras que en Instagram el triunfo vuelve a ser para Nueva Inglaterra con 123,393 seguidores contra 21,298 de Atlanta.

Actualmente 27 de los 32 equipos de la NFL cuentan con porristas, siendo los Buffalo Bills, Chicago Bears, Cleveland Browns, New York Giants y Pittsburgh Steelers los que no tienen.

El problema del dinero

La mayoría de las porristas aparte de realizar este trabajo asisten a la Universidad, otras son mamás o tienen otro trabajo por lo que su salario no es el más adecuado o el que quisieran estas mujeres.

Parte de sus funciones laborales son el de atender entrenamientos, juegos, actividades del equipo, sesiones de fotos y eventos de caridad.

El problema más grande que enfrentan las porristas de los distintos equipos es el bajo salario que reciben y por tanto el trato al que son sometidas en el negocio de la NFL que deja millones de dólares y que no ve por una mejora en su contrato.

En promedio una porrista experimentada gana por temporada entre $8,000 y $15,000 dólares, mientras que una porrista novata gana entre $500 y $750 dólares.

Existen casos como el de las “Buffalo Jills” que en 2014 decidieron demandar a los Bills por no pagarles sus horas completas y desde entonces desaparecieron.

Otro caso parecido ocurrió en el 2014 cuando los Oakland Raiders no le pagaron el salario mínimo a sus porristas y el caso fue llevado a la corte. El veredicto final dio la razón a las porristas de Oakland y les pagaron.

  • El grupo de animación de los Baltimore Ravens es mixto.
  • Los Green Bay Packers utilizan a las porristas de la Universidad de St. Norbert.
  • La edad promedio de las porristas en la NFL es de 25 años.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments