viernes, septiembre 13, 2024
InicioActualidadTigres de Quintana Roo abandonan el beisbol

Tigres de Quintana Roo abandonan el beisbol

El dueño de los Tigres de Quintana Roo, Carlos Peralta, ha decidido que el equipo se separe voluntariamente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que no está de acuerdo con la política implantada en el 2015 que permite a los equipos de la liga tener el número de extranjeros que quieran y frenar la carrera de los peloteros mexicanos.

El pasado 2 de febrero, Carlos Peralta envió una carta al presidente de la LMB, Plinio Escalante explicando que las diferencias entre los diversos grupos de equipos por permitir la libertad en la contratación de beisbolistas mexicanos no nacidos en México y los que buscaban restringir esta regla, hizo que los Tigres tomaran esta decisión.

De los 16 equipos de la LMB, siete se opusieron a retomar el reglamento que hasta la temporada del 2015 regía a la Liga Mexicana de Beisbol en donde había un límite de extranjeros y que bloquea a más de 180 beisbolistas mexicanos según el mismo club.

El grupo de equipos liderados por los Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey muestran una postura de rechazo a que no exista un límite de extranjeros, mientras que equipos como Pericos de Puebla, Leones de Yucatán y Toros de Tijuana no ponen obstáculo alguno a esta regla.

beisbol-en-mexico¿Cómo están separadas las ligas de beisbol en México?

Averígualo AQUÍ

Durante la Asamblea de la LMB del 16 o 24 de febrero se dará a conocer el resultado de este caso.

El presidente de la Minor League Baseball (órgano al que está afiliada la LMB), Pat O´Conner, ha dicho que no habrá número máximo de peloteros mexicanos no nacidos en nuestro país que podrá ser contratados para la temporada 2017.

El equipo de Tigres está a la venta y no se incluirán el nombre del equipo, la marca y los logotipos que utilizaron durante su permanencia en la Liga Mexicana de Beisbol.

  • Los Tigres de Quintana Roo se fundaron en 1955, jugaron en la Ciudad de México hasta 2001 cuando se mudaron a Puebla y desde 2007 juegan en Cancún.
  • El equipo recibió por parte del gobierno del Estado de Cancún $239.7 millones de pesos durante los 10 años que han jugado en la entidad y para la temporada de 2017 recibirá $20 millones de pesos.
  • Los Tigres tuvieron en la campaña del 2016 una asistencia total de 189,918 espectadores, con un promedio de 3,453 asistentes por partido y que los coloca en el octavo lugar de asistencia de la LMB.
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments