sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadClásico Mundial de Beisbol

Clásico Mundial de Beisbol

Para los amantes del beisbol esta semana brilla la pelota con uno de los eventos internacionales más importantes que existe: El Clásico Mundial de Beisbol.

Historia y formato

El Clásico Mundial de Beisbol es el máximo torneo internacional de beisbol en el mundo y es regido por el World Baseball Softball Confederation (WBSC).

Este evento surgió ante la decisión del Comité Olímpico Internacional de remover al beisbol del calendario olímpico y desaparecer para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La edición 2017 será la cuarta ocasión en la que se realice el torneo, tras haberse jugado en el 2006, 2009 y 2013. En las ediciones del 2006 y 2009 el campeón fue Japón y el actual monarca es República Dominicana.

En las cuatro ediciones se ha utilizado el mismo formato de competición, en donde participan 16 equipos encuadrados en 4 grupos de 4 equipos, juegan todos contra todos y se juega en diferentes sedes.

Al hablar de asistencia, los Clásicos anteriores fueron bien recibidos con más de 2.3 millones de espectadores entre las tres ediciones.

Asistencia al Clásico Mundial de Beisbol

Edición

Asistencia

2013

781,438

2009

801,408

2006

737,112

Edición 2017 del Clásico Mundial de Beisbol

El Clásico Mundial de Beisbol 2017 se llevará a cabo del 6 al 22 de marzo, la primera ronda tendrá como sedes a Tokio, Seúl, Miami y Guadalajara, la segunda ronda se jugará en Tokio y San Diego y la ronda final en Los Angeles.

El grupo A lo componen Corea del Sur, China Taipéi, Holanda e Israel quienes jugarán en Seúl y el grupo B que jugará en Tokio lo componen Japón, Australia, China y Cuba. Los dos equipos que avancen de cada grupo se enfrentarán en la segunda ronda en Tokio para definir a los dos equipos que avancen a las semifinales. El grupo C se jugará en Miami y lo componen Estados Unidos, Canadá, Colombia y República Dominicana, mientras que el grupo D conformado por México, Italia, Puerto Rico y Venezuela se jugará en Guadalajara. Los cuatro clasificados jugarán la segunda ronda en San Diego y definirán a los dos semifinalistas.

La ronda final se jugará en Dodger Stadium en Los Angeles que albergará las dos semifinales y la final.

¿Qué cambios tendrá la MLB en su reglamento para la temporada 2017?

Averígualo AQUÍ

Para esta edición, el abono de 6 partidos para el grupo que se jugará en Guadalajara oscila entre los $3,000 y los $30,000 pesos mientras que en San Diego el abono de 6 partidos cuesta entre $282 y $900 dólares.

Los patrocinadores del torneo son GungHo, HUBLOT, Nippon Express, Nomura y Delta Airlines. AT&T y Comex serán los patrocinadores del conjunto mexicano.

El trofeo que se entrega al campeón del Clásico es un trofeo plateado creado por Tiffany & Co. que se inspira en el logo oficial del certamen y que mide 63.5 centímetros de alto y pesa 13 kilogramos. Tiffany & Co. también ha creado el trofeo de MVP de la Serie Mundial y el trofeo del comisionado.

En cuestión de apuestas, Estados Unidos es el gran favorito de acuerdo a Vegas Insider con momios de 11/5, le siguen de cerca República Dominicana con 5/2 y Japón 3/1, más lejos están Venezuela 6/1, Puerto Rico 10/1, Cuba 12/1, Corea del Sur 15/1 y México 40/1.

La transmisión en México de todo el Clásico Mundial de Beisbol será a través de TDN.

  • Colombia e Israel debutan en el Clásico Mundial de Beisbol.
  • El Foro Sol fue sede de la primera ronda en el 2009.
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments