sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadMcLaren y Williams, gigantes de la F1 en problemas económicos

McLaren y Williams, gigantes de la F1 en problemas económicos

McLaren y Williams, dos escuderías emblemáticas de la Fórmula 1, han visto cómo los malos resultados en pista se convierten en problemas económicos. Éstos se han agravado aún más por el COVID-19.

Podio en Austria pero problemas para McLaren

Después de la cancelación del GP de Australia en marzo, el segundo fin de semana de julio 2020 se disputó en Austria la primera carrera de la temporada 2020. Sin embargo, el impacto del coronavirus aún sigue presente. McLaren empezó de buena forma, consiguiendo un podio, pero luchando detrás de escenas para sobreponerse a problemas económicos. 

McLaren logró asegurar un préstamo de 150 millones de libras por parte del Banco Nacional de Bahrein. Este banco forma parte del fondo soberano de Bahrein, Mumtalakat, y se ha convertido en uno de los principales inversionistas de McLaren. Gracias a esto, pudieron calmar un poco la situación, resolver sus problemas de liquidez económica y asegurar su participación en la temporada 2020. El coronavirus ha afectado seriamente al equipo británico, que ahora estudia vender un porcentaje del equipo para buscar atraer nuevos inversores y más estabilidad económica.

Williams sigue en caída libre

Las cosas pintan más complicadas en Williams, quienes siguen buscando reponerse de haber terminado el 2019 en el último puesto del campeonato de constructores. En mayo, previo a la reanudación de la temporada, se separaron de su patrocinador principal, Rokit. Además, anunciaron que el equipo se encuentra en venta. Lo anterior, podría significar un cambio radical para el equipo fundado por Sir Frank Williams en 1977, el cual, siempre ha operado como un equipo privado. 

El costo de correr

En la Fórmula 1 las escuderías privadas se encuentran en peligro de extinción. En el 2018 el equipo Force India, ahora Racing Point, casi desaparece. Gracias al apoyo de Lawrence Stroll, padre del actual piloto de la escudería, Lance Stroll, el equipo se convertirá en Aston Martin a partir del 2021. Una situación similar podría vivir Williams, ya que el padre del piloto Nicholas Latifi podría invertir aún más en el equipo.

Han pasado 8 años desde la temporada 2012, cuando McLaren y Williams consiguieron sus últimas victorias. A pesar de que dominaron el deporte durante muchos años, actualmente se encuentran en una lucha constante por seguir compitiendo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments