sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadEspanyol desciende con las arcas llenas

Espanyol desciende con las arcas llenas

Después de 26 años consecutivos en la máxima categoría, el Espanyol firmó su descenso a la segunda división. Tras caer 1-0 contra su acérrimo rival, el Barcelona, el club quedó matemáticamente descendido. A partir de la próxima temporada participaran en la segunda división del futbol español. Sin embargo, no todo son malas noticias. El Espanyol a pesar del descenso será millonario en segunda.

Un Espanyol muy mexicano

Uno de los principales patrocinadores del Espanyol es el Gobierno de Quintana Roo, promocionando la marca Riviera Maya en el jersey del club. En el 2017 firmaron un contrato de 6 años, con un valor de 21 millones de pesos y que seguirá vigente a pesar del descenso, como reporta el sitio Mediotiempo. En un principio, el logo de la marca Riviera Maya se encontraba en el frente del uniforme. Después pasó a la manga con la llegada de nuevos y más adinerados patrocinios de China. El patrocinio de la Riviera Maya continuará con el Espanyol hasta el termino del contrato en el 2023. La marca seguirá presente como si se trata de un sponsor de primera categoría.

De esta forma la conexión entre México y el Espanyol continuará. Jugadores como Héctor Moreno y Diego Reyes formaron parte del club. Además de Javier Aguirre, quien dirigió al equipo catalán y actualmente se encuentra en el banquillo del Leganés, luchando también por mantener la categoría.

Descenso millonario

Además de esto, el Espanyol también recibirá un premio de consolación a pesar de descender. Con motivo de los derechos televisivos, LaLiga abonará 30 millones de euros al Espanyol. Este premio es el más grande que recibe un club que pierde la categoría. Esta cantidad pudo haber sido aún mayor. Previo al regreso del futbol tras la suspensión por el coronavirus, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordaron los Pactos de Viana. Estos con el objetivo de garantizar el regreso del futbol. Se acordó una reducción del 3.5% a 2.5% en el porcentaje de dinero televisivo para los clubes que descienden.

Este premio es mayor que los 20 millones que recibió él Málaga la temporada anterior. La diferencia es gracias a la gran cantidad de años que pasaron en primera el club. A falta de de 3 jornadas para que finalice LaLiga, el Espanyol se va al descenso con las arcas llenas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments