viernes, abril 19, 2024
InicioInfografíasDistintas ligas despegan en redes sociales

Distintas ligas despegan en redes sociales

Durante el tiempo que el coronavirus ha estado presente, la participación de los seguidores de varias de las ligas más importantes del mundo ha aumentado. A pesar del paro de los torneos y, en algunos casos, de su respectiva reanudación, las ligas han celebrado un incremento en el engagement de sus redes sociales.

Durante los tres primeros meses del 2020, según State of Streaming de Conviva, la Premier League disminuyó sus publicaciones en un 3 por ciento, pero aumentó un 146 respecto al mismo periodo de 2019. Por otra parte, en videos creció sus interacciones en un 142% gracias a un incremento de 13% de este tipo de contenido.

También te puede interesar: Facebook, plataforma deportiva

La NBA también obtuvo números destacables. En publicaciones decreció 13% y bajó 14% en video, pero superó sus cifras del lapso de 2019 en 119 y 126 por ciento de manera respectiva. La MLB es la liga que más disminuyó la oferta de contenidos en redes sociales (-30% en publicaciones y -34% en videos), pero igual creció de manera moderada (23 y 17 por ciento).

Ventaja de compartir videos en Facebook

Además de la asociación para las transmisiones en vivo de los juegos; actualmente, los distintos equipos han optado por generar contenido dentro de sus páginas de Facebook para generar ingresos.

Algunos de los equipos que tomaron la decisión de mantenerse cercanos con su audiencia mediante Facebook son: St. Louis Blues, Los Angeles Angels, Colorado Rockies, Atlanta Braves, Minnesota Wild, Chicago White Sox, Carolina Hurricanes, Vegas Golden Knights, Houston Astros y Milwaukee Bucks.

La lista con más engagement, según Zoomph, la encabeza St. Louis Blues con 2.60% tasas de participación por parte de su audiencia. Le siguen los Angeles Angeles con una tasa de participación de 2.33% y los Colorado Rockies con 2.29%. Al final de la lista, en la posición número 10 se encuentran los Milwaukee Bucks con una tasa de participación del 1.88%.

Facebook se está prestando a más contenido de video, y lo anterior, se ha demostrado activamente. Especialmente en la MLB, se ha visto esto extensamente con equipos compartiendo grandes momentos destacados a través de contenido de video, lo que ha ayudado a impulsar el compromiso de los equipos.

Asimismo, Facebook se ha aprovechado de algunas herramientas para hacer que los fans se entusiasmaran con los próximos juegos. De esta manera, el contenido que mejor ha funcionado en esta red social se centra en las actualizaciones de los juegos con más frecuencia.

Facebook permite por naturaleza de su plataforma, un contenido de video más largo. Por consiguiente, en esta red social suelen sobresalir los resúmenes de juegos más largos; además de los resaltados. La audiencia de Facebook espera el contenido de video, así que una vez más, entender quién está ahí ayuda a que el contenido sobresalga más.

 

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments