domingo, abril 28, 2024
InicioInfografíasEl City Football Group se expande: compran al Troyes

El City Football Group se expande: compran al Troyes

El City Football Group, firma propietaria del Manchester City, se expande al adquirir su décimo club: el Troyes de Francia. Liderado por el sultán de los Emiratos Árabes Unidos, Mansour bin Zayed Al Nahyan, fue fundado en 2008 para la compra del Manchester City. Hoy en día se han expandido de tal forma que cuentan con 10 clubes. Su más reciente adquisición es el Troyes que milita en la segunda división de Francia.

¿Quién es el Troyes?

El Espérance Sportive Troyes Aube Champagne fundado en 1986, ahora forma parte del City Football Group. Juegan en el estadio Stade de l’Aube, con capacidad para 20,400 espectadores. Antes de que la temporada en Francia se cancelara por el coronavirus, el Troyes se encontraba en cuarta posición a tan solo 1 punto del ascenso. El primer objetivo para el City Football Group sin duda será lograr el ascenso del Troyes a la Ligue 1. Aunque no se ha divulgado lo que pagó el City Football Group, el portal Transfermarkt valúa al club en 14.6 millones de euros.

Exitosa expansión

A pesar de los recientes problemas con el Fair Play Financiero, el City Football Group continúa expandiendo su modelo de negocio. Siendo dueños de clubes en Europa, América, Asia y Oceanía. Previo al Troyes de Francia, en noviembre de 2019 adquirieron al Mumbai City FC. Además, el City Football Group recientemente vendió una participación a la empresa estadounidense Silver Lake. Gracias a esto rompieron el récord y ahora son la organización deportiva más valiosa del mundo. El valor del City Football Group ha llegado a los 4.8 billones de dólares.

Sin duda, el club más exitoso ha sido el Manchester City que ha conseguido la el campeonato de la Premier League cuatro veces. Sin embargo, aún se les escapa el título de la Champions League. Pero el éxito no ha sido solamente en el ámbito deportivo; según Forbes, el City Football Group tendría ingresos superiores a los 600 millones de dólares.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments