lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadEl plan B de la NFL para los Playoffs

El plan B de la NFL para los Playoffs

La NFL ha tenido que hacer muchas adaptaciones al calendario debido al Covid-19. Se han retrasado partidos y cancelado varios eventos; incluso, se había manejado la posibilidad de retrasar la fecha del Superbowl LV. Por este motivo los dueños de la NFL han aprobado modificaciones al formato actual de Playoffs que funcionaría como un plan B. Se realizó una asamblea para que esta idea fuera aprobada y así asemejarse a un formato parecido al del béisbol de la MLB.

Esta temporada se modificará el formato de la postemporada, teniendo siete equipos en lugar de seis. Lo anterior, cambiará en caso de que no se pudiera terminar el calendario de la temporada regular; habría 16 equipos buscando el trofeo Vince Lombardi en enero, algo que ya sucedió había sucedido en 1982.

¿Cómo entraría en acción el plan B?

Por el momento, el formato de Playoffs se mantendrá igual que al inicio de la temporada: califican siete equipos, los cuatro campeones divisionales y tres equipos de comodines. De los anteriores, sólo uno tendrá descanso en la Ronda de Comodines, que sería el campeón divisional con la mejor marca. Sin embargo, esto puede cambiar en caso de que alguno de los partidos sea suspendido.

La siembra se realizaría por porcentaje de victorias, no por ganar la división. Lo anterior, pone a temblar sobre todo al que podría ser campeón de la NFC este. El ganador de esta división, podría no tener un juego como local en Playoffs, ya que probablemente termine con marca perdedora. Hasta el momento, los cuatro equipos de la división tienen posibilidades matemáticas de ganarla.

A su vez, implicaría que no habrá semana de descanso para ningún equipo. Los 16 equipos tendrán que jugar en la primera semana de la postemporada, aunque hayan quedado con la mejor marca de su conferencia. Lo anterior, puede afectar principalmente a los Pittsburgh Steelers, que permanecen invictos y en la cima de la Conferencia Americana.

El cambio del formato de los Playoffs de la NFL

Desde el año 2002, la postemporada se había llevado a cabo con 12 equipos; los cuatro campeones divisionales, dos comodines y una semana de descanso para los dos mejores equipos de la conferencia. Este año se llevó a cabo la expansión de la liga, con el ingreso de los Houston Texans a la NFL. Antes de ese cambio, de 1990 a 2002, también calificaban 12, pero no existían cuatro divisiones, solamente tres. Calificaban los tres campeones divisionales y tres comodines.

Han existido casos muy especiales durante la historia: por ejemplo, en la temporada de 1982, hubo una huelga y sólo se realizaron nueve partidos. En esa ocasión calificaron ocho equipos de cada conferencia basándose en su porcentaje de victorias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments