sábado, septiembre 14, 2024
InicioDeportes Inc.¿Cuánto cuesta un coche de Fórmula 1?

¿Cuánto cuesta un coche de Fórmula 1?

La Fórmula 1 se ha convertido en una de las industrias con más crecimiento dentro del mundo deportivo. Las carreras son un gran espectáculo para los aficionados; con coches veloces, pistas complicadas y choques aparatosos, éstas se convierten en un sinfín de posibilidades atractivas para la vista.

Por otra parte, detrás de los pits y todas las herramientas, hay millones de dólares invertidos en los autos. En un inicio, la Fórmula 1 constaba de coches más baratos y sencillos, pero con el pasar de los años la tecnología revolucionó la industria y se convirtió en uno de  los deportes más caros del mundo. En esta nueva nota de Deportes Inc, averigua cuánto cuestan las pequeñas partes que forman un increíble y veloz auto de Fórmula 1.

¿Cuánto cuestan las piezas?

Un auto se conforma de muchas partes pequeñas. Estas piezas pueden llegar a precios inimaginables, algo que solo las más grandes escuderías del mundo puede pagar.

-Motor: una de las piezas más importantes y caras al mismo tiempo. El elevado precio de un motor de carreras se debe a que se utilizan unidades de potencia V6 Turbo híbrido. Dicho motor es el que cuenta con mayor avance tecnológico y tiene un precio cercano a los 4.5 millones de dólares (cerca de 90 millones de pesos mexicanos), de acuerdo al reconocido medio de carreras Autosport.

-Caja de cambios: es una parte vital dentro del auto. Es necesario tener gran calidad debido a que son muy sensibles y pueden llegar a quebrarse muy fácilmente. Contar con una caja de cambios digna de un Fórmula 1 cuesta alrededor de 570,000 dólares (11 millones y medio de pesos mexicanos). Asimismo, una de estas piezas puede llegar a durar más de 3000 cambios antes de romperse.

-Escapes: es clave que estas piezas sean perfectamente precisas. Fabricadas en aleación de inconel (pueden llegar a soportar más de 1000 C)º, llegan a costar cerca de 280,000 dólares (5.5 millones de pesos mexicanos).

 

Ruedas: reservadas por la marca Pirelli, las ruedas de un Fórmula 1 deben de soportar grandes fuerzas y temperaturas de cera de 130º. Además, deben llegar a velocidades de más de 200 km/h. Unas de estas piezas cuesta aproximadamente 315,000 dólares (6 millones de pesos mexicanos).

-Frenos: son fabricados con carbono para poder soportar un coche de alta velocidad. Los frenos están a la venta por una cantidad cercana a los 225,000 dólares (4.5 millones de pesos mexicanos).

-Alerón delantero: son necesarios para poder mejorar la aerodinámica del auto. Se forma de muchas partes como el plano principal, flaps, endplate, footplate y turning vane. Un alerón completo cuesta cerca de 190,000 dólares (3,7 millones de pesos mexicanos).

-Chasis: esta pieza se fabrica a partir de elementos como la fibra de carbono, el titanio o keblar y zylon. Por lo general, estas piezas tienen un precio cercano a los 127,000 dólares (2.5 millones de pesos mexicanos).

-Volante: casi todos los equipos cuentan con 25 botones en sus volantes, los cuales funcionan para poder configurar los frenos, hablar con los pits o arreglar la comunicación, entre muchas otras funciones. El precio del volante ronda por los 31,000 dólares (625,000 pesos mexicanos).

Existen muchas otras partes en un coche de F1. Al juntar todas las piezas necesarias para armar uno de estos autos de carreras, se llega a la suma de más de 10 millones de dólares (200 millones de pesos mexicanos). 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments