domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadLos equipos más valiosos de la NFL 2020

Los equipos más valiosos de la NFL 2020

Durante el 2020, el valor de las franquicias subió hasta un 7%. Cuatro de los equipos de la NFL valen por lo menos, 4,000 millones de dólares. Este año, el partido de apertura de la temporada, entre los Kansas City Chiefs y los Houston Texans, fue un evento donde Patrick Mahomes jugó bajo un nuevo contrato de 500 millones de dólares.

Debido a las circunstancias extraordinarias que se vivieron este 2020, Mahomes lanzó pases frente a una multitud de apenas 16,000 espectadores. Lo anterior, muy lejos de la capacidad de 76,000 asientos de Arrowhead Stadium. Por otra parte, varios equipos de la liga como los Rams y los Chargers, jugaron en estadios vacíos debido a la pandemia por el COVID-19.

El valor promedio de un equipo de la NFL supera los 3,000 millones de dólares. Por otra parte, cuatro de los equipos de la liga valen al menos 4,000 millones de dólares. Los equipos que superan el promedio son: Dallas Cowboys (5,700 millones de dólares), New England Patriots (4,400 millones de dólares), Giants (4,300 millones de dólares) y Rams (4,000 millones de dólares).

Andrea Ruano

También te puede interesar: ¿Cómo convertirse en “dueño” de un equipo de NFL?

Con un ingreso de aproximadamente 950 millones de dólares, los Dallas Cowboys siguen siendo el equipo más valioso de la NFL y de todo el mundo del deporte. Es el decimocuarto año consecutivo que los Cowboys consiguen ser el equipo más valioso. El equipo ocupa el primer lugar en la liga en ingresos de palcos, asientos de clubes, patrocinios y eventos en estadios que no pertenecen a la NFL.

Asimismo, el club de la NFL, propiedad de Jerry Jones, genera el doble de ganancias en patrocinio e ingresos por entradas en su AT&T Stadium que cualquier otro equipo, dijo la publicación financiera.

 

Las ganancias siguen aumentando

La temporada pasada, los equipos de la NFL registraron un promedio de 477 millones de dólares en ingresos. Además, generaron 109 millones de dólares en ingresos operativos por cada equipo. Lo anterior, supera a la NBA (70 millones de dólares), a la MLB (50 millones de dólares) y a la NHL (25 millones de dólares).

El éxito de la temporada pasada ayudó a que la NFL comenzara este 2020 con una deuda escasa en relación con el valor de los equipos. A pesar de los 10,000 millones de dólares de crédito que puede poner a disposición de los equipos a tasas más baratas que las que podrían pedir prestadas individualmente. Por otra parte, los propietarios de los equipos de la NFL pueden acumular hasta 500 millones de dólares de deuda en sus equipos.

El modelo de negocio de la NFL

El éxito del modelo de negocio de la NFL depende de un equilibrio que se basa en finanzas sanas, reglas contractuales transparentes y un sistema equitativo que potencializa la competitividad deportiva de sus 32 equipos. Este equilibrio, que equipara la calidad de los equipos, es la base del modelo financiero conocido como revenue sharing.

El revenue sharing es un modelo que mantiene la competitividad entre las franquicias e impide que existan equipos pequeños que no tengan solvencia económica para contratar estrellas o que no desarrollen la infraestructura que la liga exige. Este modelo opera a través de acuerdos entre los propietarios de los equipos y las autoridades de la liga. Su origen se remonta a 1982 con el Trust NFL, con el que los dueños acordaron ceder los derechos televisivos a las cadenas CBS y NBC.

¿Cómo funciona el revenue sharing?

Las ganancias se reparten entre los equipos en porcentajes que varías dependiendo el rubro. Por ejemplo, la venta de boletos, considerado gate receipts, va en 60% a las arcas del equipo local y el resto se reparte entre los 32 equipos que conforman la NFL. Asimismo, con esta maquinaria, la liga comercializa los derechos de transmisión por televisión de los partidos, la venta de boletos y mercancía, derechos de nombre, publicidad en los estadios y cualquier otro tipo de ingresos.

Ahora bien, el total se divide en partes iguales entre todos los equipos de la liga y con eso se calcula el tope salarial. Con lo anterior, entre el 2015 y el 2020, los jugadores recibieron aproximadamente el 50% de los ingresos totales de la NFL. El salario mínimo de un jugador de la NFL está calculado en aproximadamente 450 mil dólares al año.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments