domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadLa NHL busca patrocinadores para lidiar con el efecto de la pandemia

La NHL busca patrocinadores para lidiar con el efecto de la pandemia

El 2020 representó la primera vez, en más de dos décadas, que los equipos de la NHL perdieron valor. El promedio de la caída del valor de cada equipo es del 2%; sin embargo, el golpe de la pandemia ha obligado a la liga a buscar nuevos modos de conseguir dinero. La incorporación de patrocinadores en los cascos de los equipos es una de las soluciones que ha encontrado la NHL para poder mitigar el golpe económico.

Se anunció que las divisiones en la NHL ahora tendrán patrocinadores. La liga profesional de hockey se compone de cuatro divisiones y ahora, cada una tendrá una marca que la represente. Los patrocinadores serán: Honda (Oeste), Discover (Central), MassMutual (Este) y Scotiabank (Norte).

El cambio de las divisiones en la NHL

A partir de esta temporada, habrá cambios en cuanto a las divisiones de la liga. Las últimas temporadas han visto una expansión en los equipos de la liga. Hace un par de años, debutaron los Golden Knights de Las Vegas y el equipo fue campeón en su primera temporada de existencia. La próxima temporada, se incorporará el Seattle Kraken, que causó la modificación de cómo están organizadas las divisiones.

La temporada comienza el 21 de enero, aunque Seattle tendrá que esperar para su debut, ya que no podrán jugar hasta la próxima campaña. Asimismo, hay un problema importante en cuanto a la organización de las divisiones mientras dure la pandemia. Canadá estableció duras políticas migratorias por la crisis a raíz del Covid-19, por lo que es muy difícil entrar y salir de ese país.

Debido a esto, la NHL decidió que en la división norte, sólo estén los equipos canadienses. Canadiens, Senators, Maple Leafs, Cannucks, Jets, Oilers y Flames se enfrentarán entre ellos durante la temporada regular; no podrán jugar ningún partido contra los equipos de Estados Unidos en temporada regular. Para los playoffs, el plan es repetir la burbuja del año pasado donde Tampa Bay Lighting se alzó con la Stanley Cup.

Una temporada reducida

Generalmente, la temporada se lleva a cabo de octubre a abril y la campaña regular dura 82 partidos; sin embargo, en esta ocasión, durará 56 partidos y terminará en el mes de julio. La temporada 20-21 tuvo que retrasarse debido a que la anterior, terminó en el mes de septiembre. Igual que otras ligas deportivas, la falta de público en los estadios representa un duro golpe a las finanzas de los equipos. Si bien los equipos más populares alcanzan a sobrevivir gracias a los contratos locales de televisión, los equipos de mercados más pequeños, sufren bastante para conseguir dinero.

Por otro lado, se buscará aplicar estrictos protocolos para evitar contagios y así suspender juegos. Los entrenadores deberán usar cubrebocas en la banca, los jugadores deberán hacerse pruebas de manera regular y los equipos tendrán que pagar cuartos de hotel extra para evitar que los jugadores tengan que compartir cuarto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments