sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadEl precio de los comerciales en el Super Bowl

El precio de los comerciales en el Super Bowl

Los comerciales en el Super Bowl han sido atractivos del evento en los últimos años. En cada edición, las marcas luchan para ver quién saca los comerciales más creativos e innovadores. El promedio de audiencia del Super Bowl es de 100 millones de personas, por lo que no es nada barato anunciarse en el evento. En la edición LV, un anuncio de 30 segundos costará 5.5 millones de dólares.

Algunas marcas han decidido no anunciarse este año. Lo anterior, se debe a que no se sabe a ciencia cierta cómo influirá la pandemia en la audiencia del juego. A pesar de esto, la cadena de televisión CBS ha subido los precios para este 2021. Por otra parte, a mediados de enero, aún había espacios para comerciales a la venta – en circunstancias normales, hubiera sido imposible encontrar un lugar para anunciarse en esas fechas-.

¿Cómo han cambiado los precios de los comerciales?

Una manera de demostrar la importancia que ha adquirido el Super Bowl como evento es observar el aumento de los precios en los comerciales. En el Super Bowl I, en 1967, un anuncio de 30 segundos ni siquiera llegaba a los 50,000 dólares. Sin embargo, hoy en día, la inversión es muchísimo mayor. Al ser tan caro, se debe de tener la suficiente creatividad para que el anuncio impacte al espectador. Incluso hay discusiones posteriores al partido de qué marca logró tener el comercial más creativo. 

RondaDinero de premio
Campeón$3,000,000
Sub-campeón1,500,000
Semifinales800,000
Cuartos de final425,000
Octavos de final250,000
Tercera Ronda163,000
Segunda ronda100,000
Primera ronda61,000

En los últimos años se había mantenido el precio de los comerciales, pero desde 2018, el costo por un anuncio de 30 segundos ha subido medio millón de dólares. A pesar de esto, las audiencias no han podido alcanzar al Super Bowl XLIX entre Patriots y Seahawks. En esa ocasión, hubo casi 115 millones de espectadores viendo el encuentro.

El cambio en los precios de los comerciales tiene que ver con las audiencias de la televisión. El Super Bowl ha pasado a ser el evento anual más importante en Estados Unidos. Con el espectáculo de medio tiempo es cuando la audiencia se dispara. Para el Super Bowl LV, el artista The Weeknd será el encargado de entretener a los aficionados. Se reveló que puso siete millones de su propio bolsillo para el espectáculo. La duración será de entre 12 y 15 minutos. 

La “otra” forma de anunciarse

Andrea Ruano

Hay otras maneras para que los espectadores vean las marcas durante el partido; por ejemplo, en el show de medio tiempo. Pepsi no tendrá comerciales este año, pero su marca si saldrá en la transmisión. La marca de refrescos paga alrededor de ocho millones de dólares por cada año que patrocina el espectáculo. Tiene los naming rights desde el Super Bowl XLVII.  Antes de ellos, era Bridgestone quien patrocinaba el espectáculo.

Por otra parte, están los famosos “banners” que aparecen durante la transmisión. Las marcas que emiten comerciales durante el evento, deben pagar 300,000 dólares más para tener un “banner”. Asimismo, también aparecerán las marcas que patrocinan directamente a la NFL como Bud Light y Visa.

Además de productos, también se anuncian películas y series. En la edición LV, se espera que la plataforma Disney + anuncie nuevo contenido durante el partido. Las cartas fuertes de la plataforma han sido Star Wars y Marvel, por lo que se espera que los comerciales sean de alguna de estas dos franquicias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments