lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadLos Glazer: la familia detrás de los Buccaneers

Los Glazer: la familia detrás de los Buccaneers

La familia Glazer es dueña de los Tampa Bay Buccaneers —actual campeón del Super Bowl—, y del Manchester United. La fortuna que forjó el patriarca de la familia les permitió incursionar tanto en la NFL como en la Premier League. Tener el control de estos emblemáticos equipos ha significado un lucrativo negocio familiar. Con ello, han logrado posicionar el apellido Glazer en el selecto grupo de los billonarios americanos.

La familia de los Glazer

Malcolm Glazer construyó su fortuna a través de la industria de bienes raíces y la compra de bonos basura. El magnate empezó comprando propiedades en Rochester y terminó expandiéndose a locales comerciales, parques de casas rodantes y residencias de adultos mayores. Después, siguió la compra de bonos basura de alto rendimiento que, al tener un gran riesgo de impago deben de pagar una tasa de interés mayor. Este riesgoso instrumento financiero le permitió doblegar su fortuna a 160 millones de dólares.

En 1995 Malcom ya tenía dinero suficiente para comprar a su primer equipo: Los Tampa Bay Buccaneers. Tiempo después, en 2005, obtuvo control mayoritario del equipo inglés Manchester United. Malcolm Glazar murió en 2014, dejando una fortuna de 4.5 billones de dólares. Actualmente, la fortuna de la familia está valuada en 5.8 billones de dólares.

Tampa Bay Buccaneers

Malcolm Glazer compró al equipo en 1995 por 192 millones de dólares. Cuatro años después, los Bucs ocupaban el sitio No. 3 dentro del ranking de Forbes de los equipos más valiosos de la NFL. El pináculo de su inversión llegó en el Super Bowl XXXVII disputado contra los Raiders de Oakland, ganando el campeonato por una marcador de 48-21.

Aquella victoria del 2003 fue su único título en 44 años de historia. Actualmente, cuentan con dos títulos de campeones del Super Bowl. Lo anterior, al resultar ganadores del Super Bowl LV. Actualmente, valuados en 2.28 billones de dólares, siguen siendo una de las franquicias menos valiosas de la NFL.

Manchester United

La incursión de los Glazer dentro del futbol inglés empezó en 2003 con una inversión inicial de nueve millones de libras esterlinas por el 2.9% de las acciones del club. Malcolm Glazer quería apoderarse del club mediante rondas de inversión rápidas y que crecían exponencialmente. Para el 2004, ya era dueño del 30% de las acciones. Finalmente, tomó el control mayoritario en 2005 teniendo bajo su posesión el 57% de las acciones del club de Old Trafford. Actualmente, sus seis hijos son dueños mayoritarios del club teniendo bajo su poder el 97% de las acciones.

Para obtener el control mayoritario, Glazer siguió los consejos del actual vice-presidente ejecutivo del club, Ed Woodward. Woodward propuso un plan financiero centrado en una compra apalancada del club. Esta estrategia financiera consistió en financiar la compra del club con deuda, dejando como garantía el futuro activo; es decir, el mismo club. Sin embargo, dejó al club con una deuda millonaria de 500 millones de libras esterlinas.

También te podría interesar: Los equipos más valiosos de la NFL 2020

Durante el tiempo que los Glazer han sido los dueños del club, éste ha ganado: cinco Premier Leagues, cinco copas domésticas y una Champions League. En 2019, tuvieron ingresos récord por 795 millones de dólares, valuando al equipo, en cuatro billones de dólares.

RELATED ARTICLES

428 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments