sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadLos jóvenes desaprovechados del PSG

Los jóvenes desaprovechados del PSG

El Paris Saint-Germain es uno de los equipos que más dinero ha gastado en los últimos años. Basta con ver los fichajes de Neymar y Mbappé —entre ambos pagaron aproximadamente 367 millones de euros—. Actualmente, Presnel Kimpembe es el único canterano del conjunto parisino que tiene minutos regulares con el equipo.

En 2019, la federación francesa designó a la cantera del PSG como la mejor del país. Este hecho le puso fin al dominio del Lyon, que había ostentado el título durante los seis años anteriores. El desarrollo de algunos de los jóvenes futbolistas del Paris Saint-Germain ha sido impresionante; sin embargo, los mayores talentos se han marchado del club. En un equipo de superestrellas, un joven tiene que destacar por encima de las grandes personalidades para poder jugar con regularidad. También hay que tomar en cuenta el modelo del PSG, su organización deportiva y económica no está hecha para el desarrollo de los canteranos. 

Fuga de talentos

El caso más famoso de fuga de talentos dentro del PSG es el de Kingsley Coman. El atacante de 24 años del Bayern Munich, marcó el único gol del partido de la final de la Champions 2019-20 en la que el Bayern derrotó al PSG. Coman fue vendido en 2014 por menos de un millón de euros a la Juventus. Actualmente, su valor en el mercado supera los 50 millones de euros.

En el verano de 2019, el Paris Saint-Germain vendió a Moussa Diaby, Stanley N’Soki, Christopher Nkunku, Timothy Weah y Arthur Zagre por un total de 54 millones de euros. Actualmente, el valor de todos esos futbolistas juntos es de 90 millones de euros. En 2018 ya habían vendido a Jonathan Ikone, Odsonne Edouard y Yacine Adli —por un total de 20 millones de euros—. Hoy en día, estos futbolistas tienen un valor de 28, 15 y 6.5 millones de euros respectivamente.

Ana Paola Gutiérrez

Gasto incontrolable

El PSG es el cuarto club que más dinero ha gastado desde 2010. A pesar de ser el equipo más dominante de Francia, su inversión no le ha dado para posicionarse como el más dominante del futbol europeo. La falta de protagonismo en la Champions ya es una constante, solamente ha llegado a la final en una ocasión (2020).

Para la temporada 2020-21 el PSG gastó 61 millones de euros en fichajes. Sin embargo, la temporada 2017-18 será recordada por ser la época donde el equipo francés batió el récord de más millones gastados en un futbolista. Neymar costó 222 millones de euros y, al mismo tiempo, fichó a Kylian Mbappé por 145 millones de euros. 

También te puede interesar: El nuevo patrocinador del Manchester United

En las temporadas 2012-13 y 2013-14 también hubo un gasto bastante considerable en cuanto a patrocinios. En esos dos periodos de tiempo, dejaron ir 150 y 135 millones de euros respectivamente. Las cifras cobran mucho más valor si se considera que en ese entonces, las cantidades de dinero que se movían en fichajes eran mucho menores.

RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments