lunes, febrero 26, 2024
InicioActualidadEl nuevo estadio de Tigres y su millonaria inversión

El nuevo estadio de Tigres y su millonaria inversión

Desde hace varios años, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscan remodelar su estadio de futbol. “El Volcán” fue inaugurado el 30 de mayo de 1967 con un partido amistoso entre Monterrey y Atlético de Madrid. La inversión para la construcción del inmueble fue de 23 millones de pesos. Desde entonces, ha recibido varios eventos de la industria del entretenimiento y diversas remodelaciones. Ahora, los Tigres necesitan una casa de primer nivel para complementar su inversión deportiva.

El Estadio Universitario fue subsede en el mundial de México 86. Este se popularizó por el fenómeno de “La Ola”. Además, fue sede del Premundial 1977 y de la Copa Mundial sub-17 de la FIFA en 2011. Asimismo, grupos musicales como Coldplay, Queen, Guns N´Roses y Aerosmith se han presentado en el recinto. Sin embargo, dicha construcción podría dejar de albergar al futbol profesional debido a los planes del gobierno de Nuevo León y de los Tigres.

Los nuevos planes para el estadio de los Tigres

Desde el gobierno de Jaime Rodríguez en Nuevo León, se planteó la idea de un nuevo estadio. Sin embargo, el proyecto no prosperó por el poco espacio disponible en el estado para una obra de dicha magnitud. Actualmente, la administración de Samuel García y la UANL han presentado alternativas para su construcción. Se han propuesto los patios ferrocarrileros pertenecientes al gobierno, pero concesionados con la empresa ferroviaria Kansas City Southern.

La posible remodelación sería un esfuerzo en conjunto entre el gobierno y la directiva de la UANL, aunque la inversión sería privada. El presidente de la empresa ferroviaria está dispuesto a ceder los terrenos a cambio de una millonaria cláusula. La inversión requerida para reacondicionar el terreno superaría los 1,500 millones de dólares. Además, a lo anterior se le sumaría el costo de la construcción del nuevo estadio de Tigres que sería de aproximadamente 250 millones de dólares.

Posible sede mundialista

El proyecto para el nuevo estadio de los Tigres tiene en la mira el Mundial de 2026. Con las tres sedes en México casi definidas, competirán para sumarse a la lista con su moderno recinto. El complejo tendría capacidad para 70,000 espectadores en diversos eventos y cumpliría su parte de responsabilidad social en la zona. Además, buscarían albergar un partido anual de la NFL y muchos conciertos.



Asimismo, el nuevo estadio de Tigres catapultaría su buena década de resultados deportivos y de negocios. Por otro lado, la rivalidad con Monterrey escalaría a niveles más allá del juego. Esto al competir con mejoras en sus estadios. La directiva del club de la UANL quiere que el nuevo inmueble esté listo en 2025 y ganar la sede mundialista al Estadio BBVA. Las autoridades de Nuevo León son conscientes del impacto económico y social que brindaría contar con dos estadios de primer nivel.

¡No te pierdas los mejores partidos de NBA! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments