sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadEl coste total del fichaje de Erling Haaland para 2022

El coste total del fichaje de Erling Haaland para 2022

La irrupción de Erling Haaland ha sido uno de los acontecimientos más escandalosos para el futbol europeo en los últimos años. A sus escasos 21 años, “La Perla Noruega” promedia casi un gol por partido en el futbol alemán. Asimismo, Haaland ostenta el récord de ser el jugador que más rápido ha llegado a la cifra de 20 goles en la Champions. En consecuencia, los mejores clubes del mundo están preparando sus billeteras para fichar al noruego en 2022. Para el mercado de fichajes de 2022, el acuerdo con su representante, Mino Raiola, será valido y esto facilitará su salida por un precio alrededor de los 100 millones de euros.

El ascenso de Haaland

Haaland comenzó a despuntar en la élite futbolera gracias a sus actuaciones con el RB Salzburgo. En aquel momento anotó ocho goles en cinco partidos de Champions League. Gracias a estos números, el Dortmund no dudó en pagar su cláusula de 20 millones de euros para incorporar al noruego a sus filas. A partir de entonces, comenzó una explosión goleadora para Erling en todos los rubros; comenzando de la mejor forma su etapa en Alemania al convertir un hat-trick en su debut.

Haaland no ha dejado de brillar con el Dortmund. En consecuencia, pasó a tener un valor de 150 millones de euros, teniendo un ascenso de 105 millones de euros desde que recaló en el conjunto alemán. Por otro lado, el noruego fue galardonado como Golden Boy por la revista Tuttosport en 2020 y posteriormente, fue nominado al Balón de Oro del 2021.



¿Cuánto costará fichar a “La Perla Noruega”?

Son muchos los clubes interesados en el jugador noruego para la temporada 2022-2023. Algunos de ellos son: Barcelona, Real Madrid, Chelsea, PSG y Manchester City. Sin embargo, gracias a los problemas económicos provocados por la pandemia, sólo algunos equipos podrán llegar a la recta final por su fichaje. Lo anterior, ya que la inversión completa por Haaland, en un contrato por cinco años, podría llegar a rondar los 400 millones de euros.

La exorbitante cantidad de 400 millones de euros por cinco años se desprende de varias cifras contractuales. En primer lugar, el Dortmund recibiría entre 75 y 100 millones de euros. Por otra parte, Haaland recibiría un sueldo anual neto de 25 millones de euros. Finalmente, Mino Raiola recibiría una comisión no menor a los 50 millones de euros. Todo esto, aunado a las variables y bonificaciones por rendimiento en su contrato. Como resultado, dicha operación superará los 250 millones de euros desde la firma inicial.

¡No te pierdas la NASCAR Cup Series! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments