lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadBarcelona negocia millonario patrocinio con Spotify

Barcelona negocia millonario patrocinio con Spotify

Han sido años complicados para el FC Barcelona. Las deudas originadas por fichajes y la pandemia del Covid-19 ha colocado a la escuadra culé en una situación muy difícil. Asimismo, no se encuentran en el mejor momento futbolístico desde la salida de jugadores clave en las últimas temporadas. Sin embargo, la marca Barcelona sigue siendo atractiva para grandes empresas. Spotify, Vegan Nation y Polkadot han realizado ofertas de patrocinio al Barça de cara a la temporada 2022-2023.

Desde finales del 2021, el Barcelona ha buscado nuevos patrocinadores para main sponsor, manga de la playera y ropa de entrenamiento. Rakuten y Beko no renovarán su contrato con el club catalán, entre ambos le generaban alrededor de 70 millones de euros anuales. El FC Barcelona debe cerrar un acuerdo de patrocinio pronto, puesto que debe iniciar la producción de la nueva indumentaria. Por esta razón, Spotify busca cerrar el acuerdo que estaría vigente durante los próximos cinco años.

Ana Paola Gutiérrez

Barcelona y Spotify en negociaciones

La plataforma de música Spotify ofertó alrededor de 65 millones de euros anuales durante cinco años. La propuesta incluye ser el main sponsor en el jersey, presencia en ropa de entrenamiento y los naming rights del Camp Nou. El FC Barcelona desea generar mínimo 80 millones de euros anuales entre los tres conceptos mencionados y la manga de la camiseta. Sin embargo, la oferta de patrocinio Spotify atrae al Barça por el actual éxito de la empresa sueca.

Además, la directiva del Barcelona busca aliarse con empresas bien posicionadas en sectores en crecimiento. Desde el segundo semestre del 2021, el FC Barcelona negoció dos ofertas de patrocinio similares a la de Spotify. Sin embargo, la salida de Messi rompió la negociación por 58 millones de euros anuales con una empresa de educación de la India. Asimismo, el club rechazó 70 millones de euros por temporada provenientes de una importante empresa de criptomonedas por diferencias entre las partes.



Spotify, Vegan Nation y Polkadot compiten por el Barça

Además de Spotify, empresas como Vegan Nation, Polkadot y Tencent buscan patrocinar al FC Barcelona. Vegan Nation ofertó aproximadamente 80 millones de euros por el main sponsor, manga del jersey y presencia en ropa de entrenamiento. La empresa vegana anunciaría su criptomoneda, GreenCoin, en la manga y su marca principal en la parte frontal. Sin embargo, al Barcelona le interesaría más la oferta de patrocinio de Spotify.

Polkadot y Tencent han realizado ofertas menos agresivas que Spotify o Vegan Nation. Aunque las cifras no se revelaron, se cree que fueron propuestas para figurar en la manga o kits de entrenamiento. De esta forma, el Barça analiza patrocinios individuales y ofertas por conjunto de conceptos como Spotify y Vegan Nation. El tiempo avanza y los pasivos siguen incrementando, por lo que la franquicia debe elegir una oferta de patrocinio.

¡Disfruta de los mejores partidos de la MLB! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments