El club argentino River Plate invertirá al rededor de 45 millones de dólares para mejorar las instalaciones del Monumental. El dirigente del equipo, Jorge Brito, presentó a inicios de febrero del 2022 el proyecto de remodelación para hacer del Estadio Antonio Vespucio Liberti el más grande de Sudamérica. El estratega Marcelo Gallardo y Mariano Taratuty acompañaron al regente en la conferencia.
Una de las aspiraciones del club millonario es aumentar el aforo de 72,054 a 81,000 espectadores. De esta manera, superaría en capacidad a estadios como El Monumental de Lima y el mítico Maracaná con capacidad de 80,093 y 78,898 aficionados, respectivamente. Además del aumento del cupo de asistentes, se contemplan reformas para el deleite de jugadores y aficionados.
Primera Fase
Los trabajos de remodelación se dividen en dos secciones. La primer fase está proyectada para iniciar en marzo 2022 y concluir en febrero del 2023. Con 25 millones de dólares se pretende la construcción de plateas con el objetivo de acercar a la afición al terreno de juego. Esta modificación se dará gracias a las labores para remover la pista de atletismo.
En la grada Centenario Media se construirán 30 nuevos palcos. Además, se edificará un restaurante con vista a Barrio River y al rectángulo verde. El local de comida contará con acceso independiente y un piso exclusivo de estacionamiento con entrada techada para los asistentes. Incluso, se pretende que este recinto sea un atractivo más apara asistir al Monumental de Núñez ya que tendrá apertura incluso los días que no haya partidos. Sumada a estas incorporaciones, se fabricará el túnel para el acceso de ambos equipos. También se remodelarán los vestidores de los árbitros, el control antidoping, el departamento médico y el sistema de audio.
También te puede interesar: Los principales estadios de CONMEBOL
Segunda Fase
La segunda fase está proyectada para iniciar en 2023 y terminar en julio de 2024. Lo anterior, inyectando en al inmueble 20 millones de dólares. Para la remodelación, se cerrará el anillo inferior. Por otra parte, se construirán plateas en Belgrano y 46 palcos en la Sívori que permitirán la circulación del anillo medio. Sumado a esto, se tiene contemplado el cambio de los asientos. La gran mayoría se encuentran en malas condiciones ya que fueron colocados en 1977. De esta forma, el Monumental contará con butacas de plástico para mayor comodidad de los aficionados.
En consecuencia, los antiguos asientos serán vendidos a la hinchada como souvenir. Asimismo, se anexarán dos pisos más de estacionamiento para aumentar la demanda de automóviles de 500 a 1,141. Ambas cocheras contarán con accesos directos al estadio. Para terminar el proyecto, el Instituto River Plate será trasladado al Polo Tecnológico que se construye a un costado del estadio.
La solvencia
A falta, únicamente, de la aprobación de la Asamblea de Representantes de Socios, el club de la capital argentina pretende solventar los gastos por medio de la venta de publicidad en el inmueble. Asimismo, buscarán respaldarse con ayuda de los aficionados que comprarían la membresía de asistencia de manera anticipada. Se especula que la empresa petrolera Total cerraría un trato de siete años por 15 millones de dólares para que el nombre de la marca luzca en todo el estadio. Además, esperan el ingreso de 30 millones de dólares por medio de la venta de abonos durante cinco y diez años posteriores.
¡Disfruta de los mejores partidos de la NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.