domingo, mayo 26, 2024
InicioEl Top 5 de los ciclistas mejores pagados en el mundo
Array

El Top 5 de los ciclistas mejores pagados en el mundo

El ciclismo es un deporte muy exigente; recorridos de más de 3,000 kilómetros en tres semanas. Por otra parte, al ser una disciplina sumamente estricta, los organizadores han hecho un gran esfuerzo para evitar el dopaje de los participantes. Organismos como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hacen lo imposible por mantener el deporte limpio desde los grandes escándalos de Lance Armstrong, Floyd Landis y Alberto Contador. 

Por si no fuera poco, la exigencia de los atletas es remunerada de manera muy pobre a comparación de los salarios estratosféricos de otros deportes de élite. El sueldo mínimo de un ciclista de la categoría ProTeam (segunda división del ciclismo mundial) es de 32 mil euros al año. En cambio, la mínima paga de de un deportista integrante de un equipo World Tour (máxima categoría) es de 40 mil euros al año.

Ana Paola Gutiérrez

Los ciclistas mejor pagados en el World Tour:

1. Tadej Pogačar: “el esloveno maravilla” encabeza esta lista de los ciclistas mejor pagados. Esto en consecuencia de que renovara con el equipo UAE Team Emirates hasta 2026. El bicampeón del Tour de Francia recibirá seis millones de euros al año por vestir los colores del equipo árabe.

2. Chris Froome: el ciclista es profesional desde 2007; sin embargo, el británico-keniano continúa reforzando su legado desde 2020 con la escuadra Israel-Premier Tech. El multicampeón de las carreteras europeas recibe un salario anual de 5.5 millones de euros.



3. Peter Sagan: ciclista de ruta eslovaco, profesional desde 2009. Sagan sorprendió en la temporada baja, cuando anunció que dejaría el pelotón del Bora-Hansgrohe para unirse al equipo francés Total Energies a cambio de 5.5 millones de euros anuales. Durante su carrera profesional ha corrido en los equipos Dukla Trencin-Merida, Liquigas/Cannondale, Tinkoff y Bora-Hansgrohe

4. Geraint Thomas: el británico se ha mantenido por más de una década en el Ineos Grenadiers (antes Sky). El ganador del Tour de Francia de 2018 recibe anualmente 3.5 millones de euros.

5. Egan Bernal: el colombiano que maravilló a todo un continente al convertirse en el primer y único latinoamericano en subir a lo más alto del podio en tierras francesas e italianas, recibe un sueldo cortesía del Ineos Grenaries de 2.8 millones de euros al año.

¡Disfruta de los mejores partidos de NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments