La nueva normativa de la UEFA entrará en vigor el primero de julio del 2022. El jueves 7 de abril de 2022 se aprobó el nuevo reglamento de Sostenibilidad Financiera y Licencias de Clubes. Este sustituirá el sistema de Fair Play Financiero. Con la nueva normativa, se busca limitar el gasto en los salarios, transferencias y honorarios de agentes al 70% de los ingresos en los clubes.
La nueva norma se implementará de forma gradual durante los próximos tres años, así habrá tiempo necesario para que los clubes logren adaptarse. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó que el objetivo clave de las nuevas regulaciones es lograr la sostenibilidad financiera. Esto se logrará a través de tres pilares clave: solvencia, estabilidad y control de costos.
La mayor innovación en la regulación
Las nuevas regulaciones introducen una regla en los costos de las plantillas. Esto buscará permitir un mejor control en relación con los salarios de jugadores y las transferencias. Además, estos nuevos requisitos de ganancias y nuevas normativas, parecen tener contento a Javier Tebas, presidente de LaLiga de España.
El 30 de marzo del 2022 Javier Tebas declaró que la nueva norma permite que no existan patrocinios, ni transferencias hinchadas económicamente. “Todo eso ya te marca que no va a haber pérdidas ilimitadas o patrocinios como el del Manchester City y Etihad por encima del precio de mercado de forma considerable. Es un avance muy importante”, confesó Tebas.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, señaló que debido a la evolución que ha tenido la industria del futbol y por la pandemia, se manifestó la necesidad de realizar dichos cambios. Las primeras normas de regulación introducidas en 2010 cumplían su propósito en ese momento, según el presidente. Pero se buscará adaptar las normas a las nuevas necesidades de la industria moderna.
Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!