sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadApollo Global Management invertiría 1,250 MDD en la Liga MX

Apollo Global Management invertiría 1,250 MDD en la Liga MX

Desde 2012, el futbol mexicano se ha encontrado en constante evolución. Lo anterior, con el objetivo de mejorar su nivel. La estrategia ha consistido en el cambio de imagen, patrocinios, sistema de competición e infraestructura en los estadios. Las medidas implementadas buscan el progreso de la liga en lo económico y futbolístico. En consecuencia, el futbol mexicano es considerado una oportunidad de negocio rentable. Por esta razón, Apollo Global Management invertirá una fuerte suma de dinero en la Liga MX.

Ana Paola Gutiérrez

1,250 MDD por los derechos de medios de la Liga MX

Apollo Global Management invertirá en la Liga MX una suma cercana a 1,250 millones de dólares. El acuerdo sería por el 20% de las ganancias de los derechos de medios no mexicanos durante los próximos 50 años. Esta fuerte inversión se da por la gran audiencia del futbol mexicano en Estados Unidos. Además, esta inyección de capital sería similar a la de CVC con LaLiga. De modo que los clubes recibirían dinero para mejorar su infraestructura, como academias, estadios y sanear finanzas. Lo anterior, con el objetivo de mejorar la experiencia de la afición y reforzar la competencia entre clubes.



Para ello, es importante que los clubes mexicanos comiencen a negociar sus derechos de transmisión de forma conjunta. Actualmente, cada club comercializa sus derechos televisivos y esta unificación sería un gran comienzo para mejorar su nivel comercial. Con el acuerdo entre la Liga MX y Apollo Global Management los derechos se negociarían como en la Premier League y LaLiga, en un solo paquete como liga. Además, con esta alianza la exposición de la Liga MX llegaría a más países de forma legal.  

Siguiendo los pasos de la MLS

La Liga MX ha realizado esfuerzos para mejorar el espectáculo dentro y fuera de la cancha. Los ajustes en la gestión de la liga han captado la atención de grandes inversores de cara al Mundial 2026. A través de la unificación de derechos televisivos, existiría una paridad económica entre clubes en dicho concepto. En consecuencia, Apollo Global Management quiere a la Liga MX entre su cartera de inversiones. Con mayor presencia de grandes capitales, el valor de la liga incrementará en niveles importantes.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha implementado estrategias similares a la MLS con el objetivo de atraer capital y mejorar el espectáculo. Tal es el caso de la eliminación del descenso y creación de una liga de expansión. De esta forma, los clubes que cuenten con infraestructura sólida podrán comprar franquicias o su lugar en la liga. Asimismo, se habla sobre un incremento a 20 clubes en primera división, y la posibilidad de que siga aumentando.

Vive una nueva experiencia. ¡Adquiere boletos para ir a un partido de MLB!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments