miércoles, julio 17, 2024
InicioInvestigación Deportes Inc.5 tendencias del fitness que debes conocer este 2022

5 tendencias del fitness que debes conocer este 2022

El fitness es una actividad física que busca mejorar el estado del cuerpo y de la salud mediante ejercicios. Sin embargo, a diferencia de otros deportes, el fitness se centra en el bienestar, lo que incluye un nuevo estilo de vida. Lo anterior, es el motivo por el que el fitness se ha hecho tan popular. En este artículo te pondremos al tanto sobre las últimas tendencias de esta disciplina que debes conocer.

Entrenamiento MetCon

Su nombre nos indica que esta disciplina busca mejorar la condición metabólica, basándose en entrenamientos por intervalos que pueden variar de duración. Esta nueva tendencia ha revolucionado Instagram. Además, el MetCon se apoya en diversos accesorios, como cintas elásticas, para el entrenamiento en suspensión o kettlebell.

Otro accesorio que se frecuenta mucho en esta disciplina son las pesas y los TRX. Con el MetCon mejorarás tu condición cardiovascular, al mismo tiempo que perderás grasa y tonificarás tus músculos. Pero lo mejor es que se trata de una actividad para todos los públicos.

El competidor del famoso HIT: El HILIT

Por su bajo impacto, resulta la alternativa ideal al famoso HIT. Con este método no sufrirán tus articulaciones, ya que se basa en ejercicios con cargas ligeras y de poca intensidad. No obstante, sus beneficios para la salud son innegables. Además, el HILIT mejora tu flexibilidad y resistencia mientras tonifica tu cuerpo. Su práctica es bastante sencilla y una rutina normal combina ejercicios de alta y baja actividad cardiovascular con descansos cortos.

Atrévete con el Animal Flow

Para estar al día con las tendencias que el fitness trae este año, deberás atreverte a practicar el Animal Flow. Este método imita el movimiento de varios animales mediante la fusión de diversas disciplinas, como el yoga.

Así, se trabaja a nivel cardiovascular y se tonifica los músculos. Además, al mismo tiempo se mejora la movilidad y el estado físico. Una de sus ventajas de esta disciplina es que se realiza solo con el peso corporal y cualquiera puede practicarlo. El Animal Flow también garantiza una buena dosis de diversión.

El estado de ánimo manda

Los deportes no solo deben estar dirigidos al cuerpo. Si algo hemos aprendido en los últimos años es que la salud mental también es importante. Entonces, ¿por qué no desarrollar una disciplina que funcione para las dos cosas? Pues aquí llega esta tendencia que se toma muy en serio el estado de ánimo de las personas.

Si estamos decaídos, la intensidad de las rutinas será baja. Y, al contrario, las rutinas subirán de intensidad si nos sentimos eufóricos. Es cuestión de trasladar las emociones al ejercicio, tal como lo hace  Platincasino.es  para conectar a sus usuarios con la diversión.

Las hormonas toman protagonismo

El entrenamiento hormonal es una tendencia dirigida al equilibrio de la química hormonal. Esto se debe a que las personas (especialmente las mujeres) tenemos fluctuaciones hormonales a lo largo del mes. El entrenamiento hormonal toma como base el ciclo menstrual de la mujer, lo cual supone fases de energía baja y otras de energía elevada. A través de este entrenamiento se mejora el rango articular y la flexibilidad.

Además de las ya mencionadas, deberías explorar otras opciones como el entrenamiento de fuerza con pesas o el bottoms up.  Da el paso y anímate a probar alguna de estas tendencias. Y, si no sabes cómo, en YouTube encontrarás un montón de videos que te ayudarán a iniciarte en el mundo del fitness este año.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments