domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadBarcelona anuncia acuerdo de llegada de Raphinha

Barcelona anuncia acuerdo de llegada de Raphinha

El FC Barcelona anunció que alcanzó un acuerdo por el extremo derecho brasileño, Raphinha, procedente del Leeds United de Inglaterra. Aún así, el Barça retendrá al delantero francés Osumane Dembélé. Este acuerdo depende de que el joven de 25 años complete el reconocimiento médico. Asimismo, el Leeds confirmó que llegó a un principio de acuerdo con el Barça. Raphinha tenía un contrato hasta junio 2024 con el club inglés. Llegó al club en 2020 procedente del Rennes francés por 18 millones de euros.

Ana Paola Gutiérrez

Respecto al acuerdo, no trascendieron de inmediato los detalles financieros de la transferencia de Raphinha. Sin embargo, medios locales informaron que el Barcelona desembolsaría aproximadamente 55 millones de euros, más 15 millones en variables por una duración de contrato de cinco temporadas (hasta el 2027).  Por otro lado, Joan Laporta, presidente del Barça, dijo que Dembélé firmará un nuevo acuerdo con el club catalán hasta final de 2024.

Otros acuerdos recientes del FC Barcelona

El Barcelona anunció de igual manera la cesión por un año del atacante portugués, Trincão, al Sporting Lisboa. El acuerdo incluye una cláusula con opción para que el Sporting compre definitivamente al jugador de 22 años. Trincão llegó al Barça procedente de Braga en 2020 pero no pudo consolidarse en el club. Apenas anotó tres goles y dio dos asistencias en 42 partidos antes de ser cedido al Wolverhampton inglés la temporada 2021-2022.



El FC Barcelona ha dejado claro en varias ocasiones, a través de su presidente, que no tienen el deseo de vender al centrocampista Frenkie de Jong si no existe necesidad de por medio. Sin embargo, esto no ha hecho que las ofertas por él dejen de llegar a las oficinas del Spotify Camp Nou. El Manchester United es el principal interesado en adquirir al jugador. De acuerdo a medios de comunicación, ambos clubes tendrían ya un acuerdo de fichaje. Dicha resolución se cree que ronda los 65 millones de euros fijos más 20 millones en variables.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments