La temporada 2022-2023 de la Premier League ha dado inicio. Ahora, los entrenadores deberán preparar lo que será una de las campañas más atípicas de la historia. Lo anterior, gracias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, ya que sobrecargará el calendario de partidos en Inglaterra. En consecuencia, los entrenadores deberán mantener la disciplina y la motivación a grandes niveles durante los meses previos al Mundial.
Uno de los entrenadores que busca con mayor enjundia este cometido es Steven Gerrard del Aston Villa. El mítico exjugador del Liverpool, y ahora entrenador de Primera División, ha impuesto una serie de reglas dentro del vestuario que son más que peculiares.
Las multas de Steven Gerrard
Las multas impuestas por Steven Gerrard van desde los 60 dólares hasta los 1,200 dólares. Suponiendo que, un jugador llegue tarde a una reunión en día de partido este sería acreedor de la multa más alta de la lista. Por otro lado, el olvidarse de las medias de recuperación traería consigo la multa más baja, la cual está establecida en 60 dólares.
Si bien la lista cuenta con reglas que muchos equipos suelen utilizar, también tiene normas bastante peculiares. Por ejemplo, si un jugador se estaciona de forma incorrecta en las instalaciones, este deberá pagar 120 dólares. Por otra parte, si un futbolista olvida llevar sandalias en las duchas será multado con 120 dólares. Por último, una de las más llamativas es que de no traer pastel en días de cumpleaños serán sancionados con 60 dólares.
El recorrido de Steven Gerrard como técnico
El exjugador del Liverpool y de la selección inglesa, Steven Gerrard, comenzó su formación como entrenador en Liverpool. Asimismo, trabajó en las fuerzas básicas del equipo inglés durante su preparación. De ahí, pasó a dar su primer gran salto y hacerse cargo del equipo Rangers de Escocia en 2018. Con lo anterior, buscaría terminar la sequía de títulos con la que contaban en ese momento.
Cuando Gerrard aterrizó en Escocia, el Rangers llevaba años bajo las sombras de la gran hegemonía del Celtic de Glasgow. Sin embargo, en 2021 Steven los logró catapultar a su primer título de liga después de una década. Dicho acontecimiento lo consiguió con 102 puntos de 114 disponibles y 92 goles a favor. Este gran logro fue una de las razones por las que el Aston Villa se hizo con sus servicios a mediados de la temporada 2021-2022.
Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!