sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadChelsea lideró el mercado de fichajes gastando 282 millones de euros

Chelsea lideró el mercado de fichajes gastando 282 millones de euros

El mercado de fichajes para la temporada 2022-2023 del fútbol europeo ha llegado a su fin. Una vez más, la Premier League se coloca como la liga que más invirtió durante esta ventana de transferencias. Por su parte, el Chelsea se ubica como el equipo que más dinero gastó, seguido del Manchester United y el West Ham. En total, la Premier League gastó, en conjunto, una cantidad cercana a los 2,200 millones de euros.

Ana Paola Gutiérrez

Chelsea y Manchester United, los que más gastaron

Tanto el Chelsea como el Manchester United fueron los únicos en superar la barrera de los 200 millones de euros en fichajes. En primer lugar, se encuentra el Chelsea, quien después de una serie de fichajes fallidos pudo concretar grandes incorporaciones. Entre los fichajes que más destacan están Wesley Fofana, Marc Cucurella, Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly y Pierre-Emerick Aubameyang. En total, el Chelsea desembolsó 282 millones de euros.

Por su parte, el Manchester United también tuvo un gran mercado de fichajes. Primeramente, reforzó una de las posiciones que más urgencia tenía para mejorar, la dirección técnica. La llegada de Erik Ten Hag puede significar un antes y un después para el equipo inglés. Sin embargo, esto solo será posible si los fichajes y el equipo logran adaptarse a la filosofía del nuevo entrenador. Los fichajes más mediáticos del United fueron: Antony Matheus dos Santos, Casemiro y Lisandro Martínez. En suma, invirtieron 238 millones de euros en fichajes.



Ajax, el equipo que mejor vende

Desde la temporada 2018-2019, el Ajax ha perdido bastante protagonismo en competiciones europeas. Sin embargo, es necesario destacar su magnífica gestión económica. El conjunto neerlandés ingresó 216 millones de euros en ventas durante este mercado de fichajes (verano 2022), más que ningún otro club. De hecho, el Manchester United fue el equipo que más ayudó al Ajax a llegar a esta cifra. Lo anterior, ya que el equipo inglés gastó 152 millones de euros en comprar jugadores del Ajax.

Detrás del Ajax en materia de ingresos por venta de jugadores se localizan el Manchester City, Brighton y Leeds. Por su parte, el Manchester City ingresó 160 millones de euros. En tercer lugar, el Brighton logró acumular ganancias cercanas a los 113 millones de euros. Por último, se encuentra el Leed United, quien logró vender a sus jugadores por 108 millones de euros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments