domingo, junio 23, 2024
InicioActualidadLa FIFA indemnizará al Barcelona por la lesión de Ronald Araújo

La FIFA indemnizará al Barcelona por la lesión de Ronald Araújo

Durante la última fecha de selecciones previo al Mundial de Catar 2022 el Barcelona vio como muchas de sus figuras regresaban con lesiones. El conjunto catalán, fue sin duda alguna, el equipo más afectado por el “Virus FIFA”. Sin embargo, gracias a un programa avalado por la misma federación, el Barcelona no tendrá que pagar el sueldo de aquellos jugadores que se lesionaron durante dichas fechas.

Ana Paola Gutiérrez

¿Qué es el “Virus FIFA”?

El “Virus FIFA” es el nombre asignado por diversos medios de comunicación a las lesiones durante los parones internacionales. Al estar obligados a ceder a sus jugadores, los clubes se exponen a que estos regresen lesionados. En consecuencia, diversos entrenadores ya han manifestado su inconformismo con la saturación de partidos en el calendario.

Durante la fecha FIFA, de septiembre previo a Catar 2022, el Barcelona fue el equipo más afectado por este virus. Lo anterior, ya que cuatro jugadores regresaron con molestias, y uno de ellos tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Dicho futbolista es Ronald Araújo, el cual seguramente no podrá disputar el Mundial con Uruguay. Por otro lado, también pasó a convertirse en una baja muy sensible para el esquema de Xavi Hernández en el Barcelona.



El programa de indemnización de la FIFA

El programa encargado de solucionar todo este tipo de problemas fue aprobado a finales de 2018. Sin embargo, este tiene una duración finita. Lo anterior, ya que cuenta con vigencia hasta el último día del 2022. También es necesario destacar que para que este programa pueda entrar en acción, la lesión del jugador debe sobrepasar los 28 días.

Gracias a esto, la FIFA se hará responsable de pagar el sueldo fijo del futbolista lesionado (sin contar variables). En el caso del Barcelona, el único jugador que sobrepasará los 28 días es Ronald Araújo. Por ello, la FIFA deberá desembolsar 20,458 euros diarios hasta que el futbolista se recupere. Cabe destacar, que este programa paga un máximo de 7.5 millones de euros por futbolista.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments