lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadFutbolLos rivales de fase de grupos de la Selección Mexicana en Catar...

Los rivales de fase de grupos de la Selección Mexicana en Catar 2022

La Selección Mexicana sabe desde hace meses los rivales que tendrá que enfrentar en la primera ronda de Catar 2022. El sorteo realizado el pasado 1 de abril de 2022 no fue nada condescendiente con El Tricolor. Lo anterior, ya que deberá enfrentarse a rivales muy duros y estrellas de clase mundial, como Robert Lewandowski y Lionel Messi. Por otro lado, el contrincante más asequible para la escuadra mexicana es, sin duda alguna, Arabia Saudita. 

Ana Paola Gutiérrez

Polonia y Arabia Saudita, los juegos clave por el pase a octavos de final 

El equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino tuvo que esperar hasta la última fecha de las eliminatorias (CONCACAF) para clasificar. El funcionamiento y rendimiento de la Selección Mexicana se ha ido mermando con el paso de los meses. Por ello, las sensaciones que transmite el equipo han llenado de pesimismo a un gran sector de la afición. Los fanáticos temen que la Selección Mexicana rompa con la racha de clasificar a octavos de final por primera vez desde Argentina 78. 

El Tri tendrá dos partidos decisivos para continuar con la racha, e ir en busca del anhelado quinto partido. El primer partido que disputará la Selección Mexicana será contra la Polonia de Robert Lewandowski, siendo este el encuentro clave para los mexicanos. Cabe destacar que, ganar el primer partido del Mundial siempre da más posibilidades de clasificar, por lo que este enfrentamiento es vital para El Tricolor. Por otro lado, Arabia Saudita se presenta como el rival más débil del grupo; sin embargo, no por ello debe ser una selección a subestimar.



Argentina, el verdugo Albiceleste 

Argentina es uno de los grandes verdugos de la Selección Mexicana en la historia de los mundiales. En total, ambas selecciones se han enfrentado en tres partidos en Copas del Mundo. El primer enfrentamiento fue en Uruguay 1930, Argentina aplastó a México con un contundente 6-3. El segundo encuentro fue en Alemania 2006, la Selección Mexicana dominó, pero terminó perdiendo en tiempos extras. Por último, el antecedente más reciente fue en Sudáfrica 2010, en dicho enfrentamiento Argentina no tuvo problemas para ganar con un marcador de 3-1. 

En suma, en tres partidos disputados contra Argentina, México ha recibido 11 goles y ha perdido en cada ocasión. Ahora, ambas selecciones estarán compitiendo por cuarta vez en un Mundial. Sin embargo, las posibilidades para México son pocas. Lo anterior, ya que la Albiceleste llega como uno de los grandes favoritos. Además, cuentan con la presencia de Lionel Messi, quien buscará de una vez por todas consagrarse como campeón del mundo. 

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments