jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadSorare será nuevo sponsor de NFT´s de la Premier League

Sorare será nuevo sponsor de NFT´s de la Premier League

La Premier League es la máxima categoría del futbol inglés y posiblemente del mundo. Recientemente, The Premiership fue considerada la mejor y más valiosa competencia de futbol a nivel mundial con 9.1 billones de euros. Lo anterior, derivado de la calidad de sus clubes, futbolistas y sponsors. Las marcas ofertan grandes cifras de dinero por ser patrocinadores de los equipos y de la competencia inglesa. En consecuencia, Sorare será el nuevo sponsor de la Premier League mediante un acuerdo multianual.

Sorare es un fantasy de futbol en el que los usuarios compran y venden tarjetas digitales de sus futbolistas favoritos. Asimismo, pueden intercambiar y gestionar su equipo virtual. El juego fue desarrollado en 2018 y utiliza tecnología blockchain basada en Ethereum. El valor de la plantilla que arman los consumidores se basa en el rendimiento del futbolista real cada partido. La popularidad de los juegos fantasy ha incrementado y dichas empresas se han consolidado.

Ana Paola Gutiérrez

Sorare pagará a la Premier League 34 millones de dólares

El acuerdo por el sponsor entre Sorare y la Premier League se centrará en NFT’s de imagen estática de los futbolistas. Se estima que durante el acuerdo multianual la compañía francesa pagará 34 millones de dólares al año a la liga inglesa. Sorare está respaldada por la firma japonesa de inversión tecnológica SoftBank. Asimismo, la compañía francesa está valuada en 4 mil millones de dólares y patrocina a LaLiga, MLB, NBA y la NBPA. Con lo anterior, logra un aproximado de 280 clubes presentes en la plataforma de fantasy.



Asimismo, Sorare competía con ConsenSys por cerrar el sponsor con la Premier League. Se estimaba que la oferta de ConsenSys estaba valuada en 459 millones de dólares. Sin embargo, las negociaciones se cayeron derivado del “cryptoinvierno”. Este fenómeno se explica como un período bajista prolongado, donde la pérdidas pueden ser muy lesivas para los inversores. Dicha situación le permitió ganar ventaja a Sorare para suministrar los NFT’s de la Premier League en los próximos meses.

La Premier League continúa cerrando patrocinios

Genius Sports firmó una extensión de contrato con Football DataCo y así mantenerse como proveedor de datos de la Premier. Genius Sports se especializa en transmisión, tecnología y datos que impulsan un ecosistema que conecta deportes, apuestas y medios. La tecnología seguirá instalada en los 20 estadios para medir datos de posición entre jugadores y el balón. Asimismo, trabajarán para mejorar la experiencia de la afición con dinámicas centradas en el metaverso. De esta forma, la Premier League continúa cerrando patrocinios además de la muy probable firma con Sorare como nuevo sponsor.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments