viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadGerard Piqué anunció su retiro del futbol profesional

Gerard Piqué anunció su retiro del futbol profesional

Gerard Piqué anunció su retiro del futbol profesional el 3 de noviembre de 2022. Con tan solo 35 años, deja al club de su vida, el FC Barcelona. La noticia fue lanzada a través de las plataformas del equipo español con un video muy emotivo del defensa central. Para culminar su ciclo, jugó su último partido el 5 de noviembre de 2022 en el Spotify Camp Nou. 

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuánto se ahorrará el Barcelona por su salida?

No es secreto que el Barcelona está atravesando problemas económicos, especialmente, en el tema salarial. Sin embargo, al retirarse Gerard Piqué, el defensa central renunciará a un año y medio de salario. Ademas, también estaría perdiendo un bono por finalizar su carrera, el cual fue pactado en la era Bartomeu. En suma, su retiro y buena voluntad harán que el Barcelona deje de gastar 50 millones de euros.

Si bien, el retiro de una leyenda como Piqué es algo difícil de procesar, también deben destacarse las ventajas de su adiós. Al liberar esta gran cantidad de masa salarial, El FC Barcelona podrá fichar con más libertad en el mercado de invierno de 2022. Los nombres de Iñigo Martínez y Jorginho son los más accesibles para incorporase en enero de 2023 al Barça. 

Gerard Piqué, el “adiós” de una leyenda blaugrana 

Gerard Piqué fue criado con los valores del Barcelona desde temprana edad. Como menciona en su video de despedida: “Yo nunca quise ser futbolista, solo quería ser jugador del Barça”. De esta y mas formas siempre ha demostrado su amor incondicional por el club. En sus inicios, tuvo que emigrar a Inglaterra en busca de oportunidades con el Manchester United. Una vez asentado en primera división, Piqué volvió al Barcelona en 2008 de la mano de Josep Guardiola. 

De ahí en adelante, la carrera del defensa central dio un giro de 180 grados y se consolidó en la élite del futbol. Marcó una época irrepetible con el Barcelona en uno de los mejores equipos de la historia. Logró alzar 30 títulos con el conjunto blaugrana, entre los que destacan: 8 ligas, 7 copas y 3 Champions League. Cabe destacar que, su palmarés global es aún más abultado si se consideran sus éxitos tanto en el Manchester United como en la Selección Española. Sin embargo, esta historia está lejos de terminar, ya que, Piqué ha manifestado en diversas ocasiones su deseo de convertirse en presidente del Barcelona en el futuro. 



Los negocios de Piqué

Gerard Piqué ha sido un “doble agente” durante los últimos años. Esto gracias a su profesión como jugador y como empresario. Su segunda faceta le permitirá despreocuparse de su situación económica una vez que se retire oficialmente. Piqué es copropietario de Kosmos Holding, empresa dedicada a distintas ramas del deporte. Con dicha compañía logró comprar los derechos televisivos para España de la Ligue 1 de Francia.

Kosmos Holding no solo está enfocado en el futbol, y es que gracias a Piqué, han logrado adentrarse en el mundo del tenis. Su empresa es la encargada de gestionar la Copa Davis, ayudando también a que el evento sea más rentable económicamente. También es propietario del equipo FC Andorra de la segunda división española. Por otro lado, está inmiscuido en los bienes raíces con su empresa Kerad Project 2006 SL. Por último, se ubica uno de sus grandes proyectos para el futuro, la expansión de los e-sports mediante su empresa EMR.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments