jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadLas millonarias deudas del Club Atlético Independiente

Las millonarias deudas del Club Atlético Independiente

El Club Atlético Independiente o mejor conocido solo como Independiente, es un importante equipo de futbol argentino. Situado en Avellaneda, es uno de los clubes más laureados en Argentina y Sudamérica. Cuenta con 16 campeonatos de liga en su historia y 7 Copas Libertadores, siendo el máximo ganador de ésta última. Además, en múltiples ocasiones ha ganado la Copa Sudamericana, Copa Interamericana, Supecopa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Junto con Boca Juniors, es la franquicia más ganadora de América. Sin embargo, las millonarias deudas del Independiente lo han acompañado durante varios años.

Para mantener su buen rendimiento en la cancha, ha sido necesario reforzar su plantilla. Por lo tanto, su actividad en los mercados de traspasos no ha pasado desapercibida. En los últimos años, realizaron grandes fichajes que no han logrado costear a la fecha. Entre su gestión interna y la devaluación de su moneda nacional, sus deudas han incrementado de forma exponencial. Asimismo, han recibido demandas de parte de sus acreedores y multas derivadas de su incumplimiento. Por esta razón, Independiente tiene millonarios adeudos.

Ana Paola Gutiérrez

Independiente de Avellaneda tiene millonarias deudas por cumplir

La Comisión Directiva del club realizó un informe económico en el que se detallan sus deudas que alcanzan los 11 millones de dólares. El Club Atlético Independiente junta sus millonarias deudas al deberle a clubes y futbolistas. Su principal adeudo es con el Club América por 5.7 millones de dólares derivados el fichaje de Cecilio Domínguez. Asimismo, le deben 1.3 millones de dólares al futbolista Gastón Silva y poco más de un millón al club Aldosivi. A Boca Juniors deben pagarle 600 mil dólares por Pablo Pérez y adeudan 550 mil dólares al jugador Pablo Hernández.

Además, deben pagar a Vélez Sarsfield 500 mil dólares por la transferencia de Lucas Romero. Por el traspaso de Carlos Benavidez, adeudan 275 mil dólares a Defensor Sporting. Asimismo, pagarán 115 mil dólares a Talleres por el traspaso de Jonathan Menéndez al Real Salt Lake. También deben 102 mil dólares al Mazatlán por Sebastián Sosa y 100 mil dólares al futbolista Martín Campaña. Igualmente, se les debe a los cuerpos técnicos de Miguel Ángel Brinidisi, Julio César Falcioni y Eduardo Domínguez.



Asimismo, deben aproximadamente 700 mil dólares por honorarios de representación de Alan Velasco y Fernando Gaibor. Entre intereses, multas y devaluaciones de su divisa, las millonarias deudas del Independiente continúan incrementando con el paso de los años. Por último, tienen deudas detalladas en divisa europea, acercándose a los 800 mil euros. A Masterdraft se le adeudan 80 mil euros por honorarios de Eleven FC y 700 mil euros por el 50% de Roberto Battión. Por último, se suman los 105 mil euros que deben a Base Soccer Spain por representación de Fernando Amorebieta.

Independiente busca main sponsor para su jersey

A pesar de ser uno de los clubes más importantes de Argentina, El Rojo no tiene main sponsor en su jersey. Escudo Seguros fue su patrocinador principal de la playera de 2019, 2020 y 2021. Después, su Fan Token estuvo presente en el jersey hasta diciembre de 2021. Desde entonces lucen una playera limpia, situación que visualmente puede ser agradable pero económicamente preocupante. Esta cuestión se debe a la escasez de ofertas para patrocinar al Independiente debido a sus millonarias deudas.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments