martes, junio 18, 2024
InicioActualidad¿Cuánto cobraron los árbitros en el Mundial de Catar 2022?

¿Cuánto cobraron los árbitros en el Mundial de Catar 2022?

Los árbitros son una pieza fundamental en todos los deportes a nivel internacional, especialmente en el futbol. Constantemente señalados y presionados por alcanzar la perfección, suelen terminar como la representación del villano en cada historia del deporte. Sin embargo, también figuran ese toque de imperfección que hacen a los deportes tan apasionados. 

Aunque en momentos sus decisiones puedan costar victorias, las aficiones deben estar conscientes de la presión que recae sobre ellos en cada uno de los 90 minutos disputados. Por ello, deben ser respetados y recompensados por el trabajo tan estresante que realizan, tanto en lo laboral como en lo económico. 

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuánto cobra un árbitro en Catar 2022? 

El Mundial de Catar 2022 contará con 129 árbitros en total. Constando de 36 árbitros de campo, 69 asistentes y 24 encargados del VAR. Desde Rusia 2018, la FIFA da un salario inicial de 70,000 dólares a los árbitros centrales. Después, por cada partido arbitrado durante la fase de grupos recibirán 3,000 dólares. Pero, si llegan a pitar en algún partido de octavos de final en adelante, ganarían 10,000 dólares por juego.

Por otro lado, los árbitros asistentes y cuartos árbitros recibirán 2,500 dólares  por cada partido de fase de grupos. De igual forma, si llegan a estar presentes de octavos de final en adelante serán acreedores de 5,000 dólares. Por último, los encargados del VAR ganaran 3,000 dólares por partido de fase regular y 5,000 dólares por partidos de fase final. 



Las primeras mujeres en arbitrar en un Mundial 

Las cifras económicas no es lo único por lo que se destaca el Mundial de Catar 2022. También es la primera Copa del Mundo que presenció un hito histórico a nivel arbitraje. Durante el partido disputado entre Alemania y Costa Rica se hizo el debut de la primera tripleta arbitral femenina en la historia del Mundial. 

La francesa Stephanie Frappart, la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina fueron las encargadas de hacer historia. Sin embargo, ellas no son las únicas árbitras en el Mundial. Yamashita Yoshimi de Japón, Salima Mukansanga de Ruanda y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos terminan por conformar el cuerpo arbitral femenil. Cabe destacar que, tanto árbitros como árbitras cobraran lo mismo en correspondencia a su sector arbitral. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments