miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadLa derrama económica que ha generado la NFL en México

La derrama económica que ha generado la NFL en México

El regreso de la National Football League (NFL) a México fue todo un éxito. Los Cardenales de Arizona cayeron en tierras mexicanas ante los 49ers de San Francisco por un marcador de 38 puntos contra 10. Los dirigidos por Kyle Shanahan no fueron los únicos que salieron victoriosos del Coloso del Estadio Azteca. Los 78,427 aficionados salieron deleitados con la maquinaria californiana. Asimismo, el país salió beneficiado económicamente.

Ana Paola Gutiérrez

Ganancias en suelo mexicano

El juego de la NFL en México del 2022 generó una derrama económica mayor a 85 millones de dólares a favor del territorio mexicano. Esto se suma a la generosa cantidad de 171 millones de dólares que atrajo la NFL en las ediciones en conjunto de 2016 (Texanos de Houston vs Raiders de Oakland), 2017 (Raiders de Oakland vs Patriotas de Nueva Inglaterra) y 2019 (Chargers de Los Ángeles- Chiefs de Kansas City). 

Cabe mencionar que esta cifra podría ser aún más abultada, pero en 2020 y 2021 el mejor futbol americano no pisó suelo tricolor debido a la pandemia de Covid-19. Asimismo, en 2018 México no solo desaprovechó la oportunidad de atestiguar un encuentro épico entre Rams de Los Ángeles y Chiefs de Kansas City, también perdió 65.5 millones de dólares debido a la bochornosa cancelación de última hora provocada por el mal estado del terreno de juego.



El futuro de la NFL en México

A pesar de que el “deporte de los emparrillados” acaba de regresar al Azteca y de los notables esfuerzos de ambas partes para que este espectáculo siga visitando nuestro territorio, para 2023 la NFL volverá a ausentarse. Lo anterior, ya que El Coloso de Santa Úrsula sufrirá una nueva remodelación de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Pese a la polémica que generó en un inicio la presentación del Mega Proyecto del Estadio Azteca, todo quedó en un sueño. El gobierno de la Ciudad de México desestimó la construcción que contemplaba un hotel y un centro comercial. Lo anterior, para no afectar a las colonias aledañas al coliseo. Los trabajos de cara al Mundial 2026 tienen el objetivo de ampliar el aforo a 85 mil butacas y costará 150 millones de dólares.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments