miércoles, mayo 29, 2024
InicioActualidadCity Football Group adquirirá al Esporte Club Bahia por 130 millones de...

City Football Group adquirirá al Esporte Club Bahia por 130 millones de dólares

City Football Group es una sociedad que gestiona clubes de futbol alrededor del mundo. El grupo es propiedad de tres organizaciones, Abu Dhabi United Group posee el 78% de participación. La firma estadounidense Silver Lake posee el 14% y China Media Capital y CITIC Capital el 8% restante. Esta sociedad de cartera tiene franquicias en diversas ligas del mundo; sin embargo, no todas logran ser rentables. Ahora, City Football Group continuará explorando el futbol sudamericano al adquirir al Esporte Clube Bahia.

El futbol sudamericano se caracteriza por la pasión que se genera en la afición. Dicho sentimiento crea lealtad en los clubes independientemente de su rendimiento deportivo. Latinoamérica es un mercado atractivo, en consecuencia, en 2017 el consorcio adquirió al ahora llamado Montevideo City en Uruguay. La estrategia del City Football Group es potenciar franquicias de perfil bajo. Lo anterior, lo buscan continuar con el Esporte Clube Bahia.

Ana Paola Gutiérrez

City Football Group lanza oferta por el Esporte Club Bahia

Las negociaciones han prosperado entre los socios del club brasileño y el consorcio situado en Manchester. Los accionistas del Esporte Clube Bahia llegaron a un acuerdo para vender el 90% del club a City Football Group por 130 millones de dólares. Asimismo, se harán responsables de sus deudas valuadas en 54 millones de dólares. El interés en dicha franquicia nació por su reciente ascenso al Campeonato Brasileiro Serie A. Además, esta operación se debe a la autorización de la liga brasileña para que los equipos buscaran inversión extranjera.



De esta forma, City Football Group añadirá un club más a su portafolio de franquicias en el futbol. Dentro de sus clubes se encuentran: Manchester City, New York City, Melbourne City, Girona FC, ES Toyes y el Mumbai City. Asimismo, tienen participación en el Palermo, Yokohama F. Marinos, Montevideo City, Sichuan Jiuniu y Lommel SK. Con la adquisición del Esporte Clube Bahia, City Football Group continuará como una de las sociedades deportivas más fuertes del mundo.

El negocio de City Football Group

El objetivo principal del consorcio es formar clubes ganadores y que sigan los pasos del Manchester City. De esta forma, adquieren franquicias a un precio relativamente bajo para convertirlos en franquicias da alto nivel. Asimismo, desarrollan futbolistas para traspasarlos a precios altos. Mientras tanto, los jugadores pasan por diversos clubes del grupo en lo que consolidan sus carreras. En consecuencia, City Football Group desarrollará futbolistas brasileños para rentabilizar su inversión en el Esporte Clube Bahia.

Recientemente, City Football Group ha generado ingresos importantes. Si bien el Manchester City es el único club dominante en el grupo, los demás equipos comienzan a consolidarse. Asimismo, la adquisición del Esporte Clube Bahia por parte de City Football Group replica lo sucedido en Italia. En julio en de 2022, adquirieron el 80% del Palermo por 14 millones de dólares. Por lo tanto, estos años apostarán por proyectos de consolidación en clubes recién ascendidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments