viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadTodo lo que tienes que saber de la NBA en México 2022

Todo lo que tienes que saber de la NBA en México 2022

La NBA en México 2022 está de regreso. Después de tres años de ausencia por la pandemia, habrá basquetbol profesional de Estados Unidos en tierras mexicanas. En esta ocasión, serán los San Antonio Spurs y Miami Heat quienes se enfrentarán en la Arena CDMX. No será la primera vez que estos equipos disputen un partido fuera de territorio estadounidense. De hecho, en la última ocasión que la NBA vino a nuestro país, también jugó San Antonio. Aunque a diferencia de esa ocasión, solo habrá un juego en lugar de dos.

La Arena CDMX será el escenario de la NBA en México 2022. Este lugar ya se ha convertido en la casa de este deporte en la capital mexicana. Además, los capitanes de la G League (la liga de desarrollo de la NBA) juegan sus partidos como local en este lugar. Desde su inauguración en 2012, se han disputado 11 partidos de este tipo en dicha construcción. A pesar de eso, no todo ha sido felicidad para la NBA en México. En 2013, el partido entre Spurs y Timberwolves tuvo que cancelarse debido a una falla eléctrica en la Arena. A pesar de eso, la liga le siguió apostando al mercado mexicano y continuaron teniendo más partidos en la Arena CDMX.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuánto dinero genera la NBA en México 2022?

La NBA en México 2022 es una gran oportunidad para que los fans vean el mejor basquetbol del mundo. La NBA cuenta con aproximadamente 2 millones de fanáticos en México. Si bien es un número importante, aún son superados por otras ligas estadounidenses. La NFL es la reina de todas las ligas extranjeras en México, más de 30 millones de aficionados ven este deporte en tierras aztecas. Este dato se refleja claramente en un aspecto importante, el impacto económico de traer partidos de ambas ligas a la Ciudad de México.

El impacto económico esperado del partido entre Spurs y Heat ronda los 28.8 millones de dólares. Este número fue calculado por el sitio El Economista, basado en la derrama económica que hubo en 2019. Sin embargo, habría que tomar en cuenta que en 2022, solo habrá un partido en lugar de dos. A pesar de eso, los boletos se encuentran agotados y se espera la asistencia de más de 22,000 personas.

A pesar de que se genera mucho dinero, aún están lejos de lo que generan la NFL y la F1 en la CDMX. En el caso de la NFL, que es el evento más comparable, se generaron 85 millones de dólares de derrama económica por el partido entre Cardinals y 49ers en el Estadio Azteca. Esto es más del doble de lo que puede generar la NBA en México 2022, aún en el hipotético caso de que hubieran dos partidos.



Seguirá habiendo juegos internacionales

El éxito de la NBA, a nivel global, se ve reflejado en la cantidad de juegos fuera de Estados Unidos. Durante la temporada regular 2022-2023, habrá un juego en la CDMX, pero también habrá uno en Europa. En enero 2023, Detroit Pistons y Chicago Bulls disputarán un encuentro oficial en París. No será la primera vez que los Bulls visitan París, ya que antes de la última temporada de Michael Jordan en Chicago (1998), jugaron un torneo de pretemporada en la capital francesa.

Durante la pretemporada 2022, también se llevaron a cabo partidos de NBA en Abu Dhabi y Japón. En consecuencia, probablemente haya más juegos internacionales durante el 2023. La NBA fue de las ligas más cuidadosas con el tema de la pandemia. Por esta razón, los juegos internacionales se suspendieron hasta el 2022. En la historia de la liga, se han llevado a cabo encuentros en 17 países distintos, además de Canadá y EE.UU. Por lo pronto, la NBA en México 2022 será el primer juego de temporada regular internacional en más de dos años.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments