viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadGuillermo Ochoa vuelve a Europa con la Salernitana

Guillermo Ochoa vuelve a Europa con la Salernitana

Guillermo Ochoa volverá a Europa tras no llegar a un acuerdo de renovación con el América. El 23 de diciembre del 2022 la Salernitana hizo oficial la incorporación de “Memo” a la plantilla. Según datos de TV Azteca, el guardameta mexicano de 37 años acordó su llegada a Italia gracias a una reducción salarial. En el Club América, Ochoa recibía un sueldo de 4.5 millones de dólares. Esto lo convertía en el futbolista con el mayor ingreso por temporada de la institución. 

De acuerdo a TuttoSalernitana, sitio especializado en el equipo italiano, Guillermo Ochoa habría firmado un contrato por seis meses. El sueldo de “Memo” estaría rondando los 450 mil euros. Asimismo, el acuerdo se podría extender por dos años; en caso de jugar 12 partidos, su renovación sería automática. El portero mexicano ha llegado con el pasaporte comunitario, lo que evitará que ocupe plaza de extranjero en su club.

Ana Paola Gutiérrez

La carrera de Guillermo Ochoa en Europa

La Salernitana es el quinto equipo europeo en contratar al cancerbero de 37 años. La Serie A es la cuarta liga europea en la carrera de “Memo”. El mexicano ya pasó por la Ligue 1 (Ajaccio), LaLiga (Málaga y Granada) y Bélgica (Standard Lieja). Guillermo Ochoa es el primer guardameta mexicano en llegar a Italia y será el jugador más grande de la plantilla. El capitán de México se encontrará en la Serie A con sus compañeros de selección Hirving Lozano y Johan Vásquez.



Guillermo Ocho llegó a Europa en 2011 al Ajaccio. En 2014 emigró a España para jugar en el Málaga y posteriormente en el Granada. Durante su temporada con el Granada, “Memo” dejó algunos registros negativos y positivos como arquero de su equipo. Durante la temporada 2016-2017, en 37 partidos, el portero mexicano recibió 80 goles. Esto lo convirtió en el arquero que más goles ha recibido en una temporada de LaLiga. Sin embargo, durante la misma campaña fue el líder de paradas con 161 intervenciones.

En su trayectoria como portero, Guillermo Ochoa ha descendido en dos ocasiones. Ajaccio de Francia (2014-2015) y Granada de España (2016-2017) fueron los clubes que bajaron de categoría con el jugador mexicano. Ochoa se incorpora al Salernitana que marcha en la posición 12 de la Serie A, con 17 puntos en 15 juegos. El equipo de “Memo” se encuentra a 10 puntos de zona de descenso y a 10 puntos de puestos en competencias europeas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments