jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadEl impacto económico de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

El impacto económico de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, recientemente firmó con el equipo Al Nassr de Arabia Saudita, luego de su salida inminente del Manchester United. El equipo árabe le pagará 200 millones de euros al año por dos temporadas y media. De esta forma, El Bicho generará en su estancia en el Medio Oriente cerca de 500 millones de euros.

Top 5 de futbolistas mejor pagados

Cristiano dejó muy claro que llegó al futbol árabe como un nuevo reto y desestimó que esta decisión sea el final de su carrera deportiva. Asimismo afirmó que el contrato con el Al Nassr es único porque él es un jugador único. Lo anterior, refiriéndose a que se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo y de la historia. 

El futbolista que está en segundo lugar de la enumeración es el francés Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) con 63 millones de euros al año. El tercer lugar es para el argentino Lionel Messi (Paris Saint-Germain) con 41 millones de euros por temporada. El cuarto puesto lo ocupa el brasileño Neymar Jr. (Paris Saint-Germain) con 37 millones de euros anuales. Finalmente, el Top 5 lo cierra el español Andrés Iniesta (Vissel Kobe) con 31 millones de euros por campaña.

Ana Paola Gutiérrez

El impacto de Cristiano Ronaldo

La euforia por Cristiano Ronaldo no ha parado desde que se anunció de manera oficial su traspaso al equipo de la ciudad de Riad. Se espera que en un mes se vendan aproximadamente dos millones de camisetas con el nombre y número del atleta de 37 años. Asimismo, la marca Duneus, quienes se encargan de vestir al Al Nassr y eran principalmente identificados por fabricar ropa para correr, será reconocida mundialmente gracias a la presencia de El Bicho.

Por si no fuera suficiente, Cristiano Ronaldo ganará en Arabia más que el valor de cada una de las plantillas de la Liga MX. El equipo más valioso del futbol mexicano es Monterrey, valuado en 76.90 millones d euros. Le sigue Club América que vale 71 millones de euros y Tigres de la UANL que cuestan 65.60 millones de euros. Lo anterior, daría un total de 213 millones de euros por los tres clubes mexicanos. En ese sentido, en tan solo un año de contrato, Cristiano se acercaría a comprar las tres escuadras más caras de la Liga MX.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments