martes, julio 23, 2024
InicioActualidadJohn Textor adquiere el 77% del Olympique Lyon por millonaria cifra

John Textor adquiere el 77% del Olympique Lyon por millonaria cifra

El Olympique de Lyon es uno de los grandes e históricos clubes del futbol francés. Mejor conocido como OL o simplemente como Lyon, es el cuarto equipo más laureado de Francia con siete campeonatos de liga. Dichas victorias fueron conseguidas de manera consecutiva desde 2002. Asimismo, ha obtenido ocho Trofeo de Campeones, cinco copas de Francia, una Coupe de la Ligue y tres campeonatos de Ligue 2. En los últimos años ha perdido protagonismo, por lo tanto, el Lyon busca un cambio de visión con John Textor.

John Textor es un empresario estadounidense presidente ejecutivo jubilado de fuboTV, una empresa de transmisión OTT centrada en los deportes. fuboTV provee contenidos deportivos que compiten con la televisión de cable. La mayoría de la programación en fuboTV solo está disponible en Estados Unidos y sus territorios. Además, con la compra del Lyon, John Textor incrementará sus inversiones en el futbol.

Ana Paola Gutiérrez

John Textor compra al Lyon por 799 millones de dólares

A través de Eagle Football Holdings, John Textor adquirió el 77.49% del Lyon por aproximadamente 799 millones de dólares. Además, la empresa se compromete a aumentar el capital del equipo a 91.4 millones de dólares. Desde septiembre 2022, comenzaron las negociaciones y se esperaba cerrar el trato en el mismo año. Sin embargo, el avance positivo fue gradual y lograron cerrar el trato. De esta forma, John Textor incrementará su inversión en el futbol. También es co-propietario del Crystal Palace, dueño del Botafogo y del RWD Molenbeek. 



Por otra parte, Eagle Football Holdings es la empresa a través de la cual John Textor invierte en el futbol. La compañía se creó para gestionar clubes mediante un modelo de integración entre sus líderes. Además, grupos inversores como Ares Management, Iconic Sports y Elmwood Partners han inyectado capital para Eagle Football. En consecuencia, John Textor y compañía lograron el capital necesario para adquirir el 77% de las acciones del Olympique Lyon. 

Eagle Football Holdings en el futbol

En el futbol actual, cada vez es más común que grupos de empresarios colaboren para adquirir negocios. En consecuencia, los accionistas de los clubes deportivos son mayormente consorcios de personas físicas. Por ejemplo, City Football Group, Black Knight Sports & Entertainment, 32 Equity y Qatar Sports Investments Group. Por otra parte, desde su creación, Eagle Football Holdings ha invertido específicamente en el futbol para competir con otros consorcios. Tiene participación en el Crystal Palace, Botafogo y en el RWD Molenbeek. Al añadir al Olympique Lyon a su cartera de negocios, John Textor y Eagle Football buscarán consolidarse en el futbol. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments