jueves, septiembre 28, 2023
InicioActualidadEl fichaje del Chelsea, Mykhailo Mudryk, se une al club de los...

El fichaje del Chelsea, Mykhailo Mudryk, se une al club de los 100 millones

Mykhailo Mudryk es un habilidoso jugador ucraniano de 22 años y se desempeña, principalmente, como extremo izquierdo. Sin embargo, cuenta con un gran nivel de polivalencia, lo cual le permite adaptarse a otros sectores del ataque. Ha llegado al Chelsea proveniente del Shakhtar Donetsk, equipo de su país natal. La cifra final por su traspaso llegará hasta los 100 millones de euros, una cantidad excesiva para alguien que aún no se consolida en el futbol de élite. 

Ana Paola Gutiérrez

Mykhailo Mudryk, el nuevo integrante del club de los 100 millones de euros 

El Chelsea se ha hecho con los servicios de Mykhailo Mudryk a cambio de 100 millones de euros. Dicha cifra estará dividida en 70 millones de pago fijo y 30 millones más en variables condicionadas a objetivos. Cabe destacar que su valor de mercado real es de 40 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt. En consecuencia, este fichaje es uno de los muchos que han sido víctimas de la inflación que existe en el mercado europeo desde hace varios años. 

En un inicio, Mudryk iba a ser jugador del Arsenal a petición expresa de Mikel Arteta. No obstante, y como ha sido la constante durante el manejo de Todd Boehly, lograron “robarles” el fichaje. Además, la oferta del Arsenal no terminó de convencer al Shakhtar Donetsk para liberar a su joven promesa. 



El fichaje de Mykhailo Mudryk beneficiará indirectamente a la Guerra de Ucrania 

Desde febrero de 2022 Rusia y Ucrania comenzaron una disputa armada por territorio ucraniano. Tras casi un año de guerra y un sin fin de decesos y heridos, parece que este conflicto no tendrá un final próximo. No obstante, el apoyo del mundo entero se ha volcado con Ucrania.

Esto ha provocado crisis económicas, tanto en los países involucrados como en todo el mundo. Además, los daños han escalado a tal punto que las donaciones económicas han sido un gran sustento para Ucrania. Por su parte, el futbol, siendo un motor social a escala mundial, no se ha quedado atrás con el apoyo. Shakhtar Donetsk ha decidido donar 25 millones de euros del traspaso de Mykhailo Mudryk para ayudar a todas las víctimas. Este apoyo irá especialmente enfocado en tratamientos médicos, ayuda psicológica y la obtención de prótesis para los heridos en combate. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments